Google trabaja para mejorar la batería del Nexus 5

Escrito por Raúl Masa
Android

La gran preocupación de cualquier usuario tiene que ver con la duración de su móvil. Es decir, la dependencia hacia los terminales móviles ha crecido de tal manera que tanto para el ocio como el trabajo se han convertido en imprescindibles. Por eso, los problemas que arrastra el Nexus 5 con su batería siguen siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de Google que trabaja en ello pero de momento no parece estar sacando grandes resultados.

Sin duda, el Nexus 5 fue una de las grandes atracciones del año pasado. Su rompedor precio, unido a algunas de las mejores características del mercado, hacían de este terminal una de mejores alternativas de compra. Ahora bien, desde un inicio ya se vio que algo no funcionaba del todo bien, y sobre todo en uno de los aspectos fundamentales: la batería. Desde entonces Google no ha dejado de trabajar para solucionar estos problemas, aunque ahora parece que lo ha intensificado.

Así, según un informe publicado esta semana, Google estaría trabajando a marchas forzadas para solucionar los problemas en el consumo excesivo derivado del uso de Android. El informe apunta que el tema de la batería se debe a un proceso de software en el Android 4.4.2 de código abierto que ofrece acceso a ciertas aplicaciones de la cámara en el Nexus 5. El proceso (mm-qcamera -daemon) se abre para permitir aplicaciones como Skype, y de ahí se deriva el problema.

Nexus 5

La batería del Nexus 5

En algunos casos especialmente graves, no se trataba simplemente del que el Nexus 5 durara un poco menos de la cuenta, o que hubiera perdido algo de eficiencia tras la actualización. Los usuarios han llegado a reportar hasta la pérdida de un 1% de batería cada 2 minutos con la pantalla apagada, lo cual significaba que en pocas horas se quedaban totalmente a cero incluso sin haber utilizado el terminal.

Aunque no es origen exclusivo del problema, un ingeniero de Google ha “culpado” a la app de Skype, como ya hemos señalado, en Android por mantener el proceso mm-qcamera-daemon activo de forma permanente llegando a beberse más del 50% de la batería de Nexus 5.

La recomendación de este ingeniero, hasta que lancen la próxima actualización, es desinstalar dicha aplicación y reiniciar el sistema. De esta forma deberíamos notar una disminución acusada en el consumo, mientras que Google acaba el parche para hacer que el sistema vuelva a la normalidad. Incluso lo mejor es reiniciar (o, más fácil, utilizar un reboot) cada vez que utilicemos una app que tenga acceso a la cámara.

Fuente: Phone Arena