Google estaría en contra del arranque dual con Android y Windows Phone

Windows Phone

La tecnología móvil sigue innovando, no puede detenerse. Los fabricantes y las compañías que se dedican al negocio lo saben, y por eso siguen en constante evolución, aunque en algunos casos puede que cada uno tenga intereses contrapuestos a los demás, aunque a veces no se filtran al gran público. Eso es lo que pasa con Google, que ahora resulta que no estaría muy conforme con el arranque dual de Android.

Hace apenas unos días conocíamos la noticia de que, posiblemente, en menos de 6 meses llegarían al mercado los arranques duales con Android y Windows Phone. Todo parecía una gran noticia, y como no, una evolución natural de lo que muchos fabricantes están proponiendo. Pero todo eso parece que da un giro inesperado, porque uno de los actores que más pinta en la película, y en el entorno de la tecnología móvil en general, parece no estar muy de acuerdo.

Así, según DigiTimes, Google habría presionado a ASUS para posponer sus planes de lanzar su tablet híbrido Transformer Book Dúo TD300 que llevaría en este caso Android y Windows 8.1, lo que beneficiaría a Intel y Microsoft, pero no Google. De esta forma, y aunque esto no tenga que ser objetivamente una extensión al segmento de los smartphones, sí parece un primer paso en esta línea.

portada android google so new

Google indecisa

No obstante, todo esto parece muy contradictorio en sí mismo. Tras los móviles con Android por parte de Nokia, a la sazón Microsoft, todo esto parece como un pacto de no agresión para seguir trabajando conjuntamente, de una u otra manera en la creación y desarrollo de nuevos terminales. De este modo, el asunto de los arranques duales puede seguir produciendo ciertas controversias entre ambas empresas.

Pese a ello, Google también puede verlo como un simple juego ventajista por parte de Microsoft para lanzar sus terminales con Android, pero una vez que ha conseguido captar esos clientes con dispositivos bastante “capeados”, volver a usar Windows Phone. Así pues, todo parece un círculo vicioso en el que todos quieren sacar algo pero sin ceder demasiado.

No se sabe cómo sentará en el mercado estas declaraciones de Google en caso de ser ciertas, ya que podría ser el inicio de una serie de tiranteces entre ambas compañías. No obstante, parte de razón tienen los del “buscador”, ya que ser contenedor de otras plataformas y sistemas operativos no sería muy rentable para ellos, sobre todo si atendemos a que ahora mismo, por ejemplo en España, tiene una cuota de mercado cercana al 90%.

Fuente: Phone Arena

Escrito por Raúl Masa

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. pipoduke 07 Mar, 14 13:28

    Yo creo que lo que Google teme es que la gente se de cuenta de que en un smartphone de gama media o baja el rendimiento de Windows Phone es muy superior y la popularidad de Windows Phone empiece a crecer de verdad, restando ventas a Android.

    0
  2. pepito 07 Mar, 14 15:01

    huele a mierda… ui google se hace caquita 🙂

    0
  3. Gabriel Morales 07 Mar, 14 21:21

    Por dios, parecen loros repitiendo todos que windows phone es mucho mejor en rendimiento que android en telefonos de gama media-baja, esto es obvio si windows phone si es un sistema limitado, no tuene ni las caracteristicas mas basicas, ademas se nota tambien que no exigieron al windows phone, se laguea como cualquiera.
    no me gusta android, tengo windows phone x eso hablo con conocimiento de causa

    0
  4. toni 08 Mar, 14 20:40

    Personalmente un smartphone con android y windows phone no lo veo muy útil y sinceramente el 99% de las personas seguirán utilizando Android aún que el dispositivo tenga Windows Phone dentro. No se para que tanto rollo si al final Google siempre acaba dominando el mercado y lo lleva haciendo desde 1998 y realmente se le da bien.

    0
    1. jesa 11 Mar, 14 11:00

      y si tibieras Windows 8.1 con todas las App x86 seguirías usando android ?

      0