El Meizu MX3 costará casi el doble en Europa que en China

Lanzamientos

Cómo se anunciaba el martes, una de las marcas chinas con mayor proyección internacional, Meizu, convocaba a la prensa ayer en Paris, pero en lugar de presentar el esperado Meizu MX4, el fabricante asiático decide dar el salto a Europa con el Meizu MX3 a partir de un precio de 449 euros para la versión de 16 GB.

Después de la expectación levantada, quienes esperaban el desembarco de Meizu, una de las grandes marcas chinas, en Europa se han llevado un jarro de agua fría. Ayer en un evento en París, la marca reunía a la prensa europea que esperaba ver el que sería el Meizu MX4 pero, en su lugar, los representantes de la compañía asiática anunciaron la llegada del actual terminal estrella de la marca, Meizu MX3, de forma oficial a Europa. Esto no estaría tan mal, ya que mucha gente podrá adquirir este terminal sin recurrir a la importación – que ya comentamos los pros y contras que tiene – pero lo que ha dejado a propios y extraños perplejos es que el precio del terminal en Europa será casi el doble de lo que cuesta en China.

El Meizu MX3 saldrá al mercado europeo, primero en Francia para luego enfocarse a Italia y, según los rumores, también España, a un precio de 449 euros para la versión de 16 GB y 549 euros en su formato de 128 GB. Contando que al cambio el primer modelo cuesta alrededor de 295 euros en Asia (410 dólares), es probable que muchos sigan acudiendo a importadores para hacerse con él.

meizu MX3

Está claro que los costes e impuestos para comercializar un producto en Europa han tenido mucho que ver en esta subida de precio, y es algo que parece será un handicap para estas marcas que tienen como mayor reclamo ofrecer terminales de notables e incluso excelentes prestaciones a precios siempre atractivos. Y de hecho, el Meizu MX3 es un teléfono con prestaciones de gama alta y, a pesar de su precio “europeo”, sigue siendo interesante.

El Meizu MX3, presentado en septiembre del año pasado, ofrece una pantalla de 5.1 pulgadas, fabricada por Sharp y Japan Display, con una inusual resolución de 1.800 x 1080 píxeles. Esto le hace tener un formato panorámico de 15:9 y una densidad de 415 ppp. Cuenta con marcos muy finos de 2,9 milímetros, un grosor de 9,1 mm y pesa alrededor de 143 gramos. En su interior late un procesador Samsung Exynos Octa (5410), de ocho núcleos (cuatro de ellos A15 a 1,6 Ghz y cuatro A7 a 1,2 Ghz) junto a una GPU PowerVR SGX544 MP3 y 2 GB de RAM. Además usa el mismo chip de sonido Wolfson que encontramos en el Samsung Galaxy S4.

La cámara está firmada por Sony y alcanza los 8 megapíxeles con apertura f/2.0, cristal de zafiro y flash de LED. Meizu indica que gracias a un procesador de Fujitsu puede hacer ráfagas de 20 imágenes por segundo. Acompaña al conjunto una cámara frontal de 2 megapíxeles y una batería de 2.400 mAh. Cuenta con Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo y la interfaz Flyme 3.0

Fuente: GizChina

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)