Samsung patenta un nuevo teclado que utiliza las propias manos

Escrito por Raúl Masa
Samsung

La tecnología móvil, cada vez más, está explorando nuevos lugares en lo que adentrarse en el terreno de la vanguardia y la innovación. Es como si el mero hecho de fabricar smartphones o tablets no fuera suficiente y muchas compañías se hubiesen lanzado a una carrera de la movilidad con toda clase de objetos. Este puede ser el caso de Samsung, cuya última patente, sobre un teclado móvil, hace pensar que sus oficinas de ingenieros y diseño están a pleno rendimiento.

Durante el MWC de Barcelona Samsung ya ha mostrado gran parte de su futuro. Los accesorios inteligentes, en forma de pulsera o reloj, son algo por lo que quiere apostar de forma decidida. Pero parece que no quiere quedarse ahí y aspira a más cosas, y sobre todo, tiene la intención de llegar el primero.

Así, con la intención de causar cada vez un impacto mayor en el terreno de la tecnología móvil, Samsung acaba de patentar una nueva forma de teclado diseñado para el uso de dispositivos portátiles y móviles, entre cuya máxima expresión estarías las gafas inteligentes, y cuya forma física vendría definida en las manos del usuarios. Se trata, sin duda, de algo que puede revolucionar, más si cabe, la manera de entender la relación de las personas con las máquinas.

Samsung

Samsung, un teclado en las manos

Lo que pretende Samsung con este tipo de teclado es ir más allá de los actuales comandos de voz, ya que a veces en situaciones de ruido son poco eficaces. Así, la situación ideal que propone la firma coreana es este teclado AR que dispondrá de tres secciones de cada uno de los dedos (excepto el pulgar) que representan diferentes caracteres de entrada. Además, contará con diferentes diseños que incluso se pueden utilizar dependiendo de al elección de la lengua.

Sobre el uso de este teclado que ha patentado Samsung, es tan simple como seleccionar las partes del dedo con el pulgar, con una representación en pantalla de la mano de guía a través del proceso, y posteriormente adaptarlo al uso que se vaya a hacer de las diferentes teclas.

Como todo, este nuevo teclado tendrá algunas desventajas, por ejemplo que requiere de una muy buena cámara para seguir el movimiento de los dedos, pero lógicamente, y como sucede con este tipo de innovaciones, poco a poco, hasta que el mercado las toma con total relevancia, estará en fase de pruebas y mejora. Aunque sin duda será una gran alternativa a todos los sistemas que hay en la actualidad.

Fuente: AndroidAuthority