Posible evento de Nokia el 19 de abril ¿nuevos Lumia con Windows Phone 8.1?

Nokia

Tras un Mobile World Congress 2014 en el que la firma finlandesa centró todos sus esfuerzos en su nueva gama X con Android, los seguidores de los terminales Windows Phone, es decir la serie Lumia, se quedaron con ganas de novedades. Según se indica desde @evleaks, la espera podría no ser tan larga y el 19 de abril podríamos conocer nuevos terminales.

Con uno de sus crípticos tweets, los siempre indiscretos @evleaks desvelan que Nokia está preparando un evento para el mes de abril, concretamente indican, con interrogación incluida, el 19 del mes que viene. Después de un MWC 2014 en el que se notó la ausencia de nuevos terminales Lumia, que cedieron el protagonismo a los Android de la serie Nokia X, lo cierto es que todas las apuestas se dirigen a que a lo largo del mes que viene podríamos ver los futuros terminales de la marca nórdica.

En concreto, y dado que Microsoft desvelará en su conferencia anual de desarrolladores //Build/ 2014, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de abril, lo que será finalmenteWindows Phone 8.1, se espera que Nokia, que no sólo es el principal fabricante en la actualidad de terminales con este sistema operativo sino el “brazo ejecutor” de hardware móvil de Microsoft, presente novedades al respecto poco tiempo después. Incluso dado lo concreto de la fecha, podemos también inferir que para ese día, la actualización WP 8.1 podría estar liberándose para los terminales actuales al mismo tiempo que se dan a conocer los planes de la empresa finlandesa.

 


Sobre nombres, últimamente se conocían los Lumia 930, 630 y 635, que pese a que se apuntaban como protagonistas del MWC 2014, finalmente no hicieron acto de aparición. El Nokia Lumia 930,  según los rumores, podría contar con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz , 2 GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD, cámara de 20 megapíxeles y una batería de 2.700 mAh. En cuanto a los Lumia 630 y 635, sucesores del actual Lumia 620, se centrarían en la gama media con la posibilidad de incorporar Dual SIM y con una pantalla de 4,3 pulgadas WVGA, procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de memoria interna también ampliable mediante tarjeta microSD, una cámara principal de 8 megapíxeles y  una batería de 2.000 mAh.

portada windows phone 81 generica

Más recientemente, también oíamos hablar del Nokia “Martini”, que aún está en fase de prototipo, pero que se apunta directamente a ser uno de los primeros que tendrá Windows Phone 8.1 o Blue de la marca finlandesa. De este no hay más datos, más allá de que podría ser la esperada versión internacional del Lumia Icon o incluso, un nuevo terminal de gama media.

De momento nos apuntamos esta posible fecha en el calendario, mientras seguimos recogiendo las novedades de Windows Phone 8.1 en este reportaje, mostrando que el sistema de Microsoft espera una gran actualización que es realmente interesante.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)