Orange supera los 14 millones de clientes en España y lidera el segmento móvil 4G

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Orange ha hecho públicos sus resultados financieros de 2013 en España en los que destaca que ha superado los 14 millones de clientes totales – 12.377.000 clientes de telefonía móvil -, destacándose como el líder del mercado 4G con 530.000 clientes.

Orange España acaba de hacer públicos sus resultados financieros de 2013 en los que ha alcanzado una facturación de 4.052 millones de euros y un beneficio antes de impuestos (EBITDA) de 1.038 millones de euros. Estos resultados, pese a que los ingresos sólo aumentan un 0,6% frente al 2012 (4,4% si se excluyen impactos regulatorios), sitúan a la filial española de la operadora francesa como la mejor región en términos de crecimiento, aportando cerca del 10% de los ingresos de Orange.

En cuanto a clientes, en 2013 Orange indica que captó 845.000 clientes nuevos de contrato, que suponen el 72,3% de la base total y un 10,4% más que el año pasado, aunque el saldo de portabilidades se saldaba con 126.000 clientes nuevos ante la fuerte competencia que el pasado año presentaban OMVs como Ono o Jazztel. En cifras totales, cerraba el año con 14.070.000 clientes, de los que la mayoría son de telefonía móvil (12.377.000 clientes, 10,4% más que en 2012) y de estos 530.00 ya utilizan conexiones 4G, con un crecimiento de 100.000 clientes 4G nuevos al mes. El restante 1.693.000 son los que la empresa tiene en el mercado de la banda ancha fija.

Logo de orange

Orange afirma que ya es el segundo operador del mercado por número de clientes de contrato residencial de ADSL, impulsado según la compañía especialmente por las ofertas convergentes, además de situarse como líder del mercado de conexiones 4G con el medio millón largo antes mencionado. Orange destaca entre sus resultados que ha implantado ya más de 1.600 estaciones base de 4G, que cubren ya cerca del 30% de la población, aumentando la inversión sobre 2012 un 18,8% hasta llegar a los 562 millones de euros para el desarrollo de las redes LTE y de fibra óptica.

Además, durante 2013, la red de Orange dio servicio a otros 2.091.000 clientes de operadores móviles virtuales, un 17% más que el año anterior, mercado donde también ayudaron los resultados finales de Simyo y Amena para apoyar el crecimiento de Orange España.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)