OnLive, pese a lo prometedor de su propuesta de juegos en streaming, no lograba despegar e incluso en agosto de 2012, la compañía se ponía en venta. Más de un año después, con un nuevo equipo directivo, ha modificado su modelo de negocio y ahora se dirige a ser un complemento a los juegos tradicionales más que un competidor, pero sobre todo destaca con el anuncio de CloudLift y Go, con los que llevará su catálogo y el de Steam a tablets y smartphones.
CloudLift puede ser un antes y un después para OnLive y un punto y a parte en la industria del videojuego. Hasta Sony ha visto que el juego en streaming es uno de los vectores de crecimiento de la industria, con su servicio PlayStation Now que es el heredero de Gaikai. Con esta propuesta que permitirá no sólo jugar a los juegos de su catálogo en ordenadores de menor potencia sino que transportará esta experiencia a smartphones y tablets donde también se podrá acceder a aquellos títulos que se compartan con la cuenta de Steam del usuario, siendo este el punto más importante y decisivo de la nueva propuesta del servicio. Es más, en un movimiento bastante inteligente, OnLive venderá también códigos de descarga de los juegos de Steam que llevan incluidos una prueba de 7 días del servicio CloudLift.
El precio de suscripción en EE.UU. es de 15 dólares con un tiempo de prueba de 7 días. Además se sigue ofreciendo la cuota mensual, de 10 dólares al mes, que permite acceder al catálogo completo de más de 250 juegos en streaming.
La otra de las grandes novedades presentadas es OnLive Go, lo que quiere convertirse en un complemento de los juegos MMO o Massive Multiplayer Online. Este servicio está dirigido a las desarrolladoras para que aprovechen la tecnología de OnLive en sus juegos y los primeros ejemplos son una aplicación para «visitar» Second Life desde el móvil llamada SL Go y otra similar, de la que no han dado detalles, para el juego War Thunder.
Si bien el servicio está accesible desde la página web de OnLive en el navegador de cualquier dispositivo, existe software propio sólo para tablets y smartphones con sistema operativo Android, además de cliente para ordenadores Mac y Windows, y no hay noticias de cuando llegara a otros sistemas ni de la fecha en la que estarán disponibles el servicio o todas estas novedades en España.