LG acaba de anunciar el lanzamiento comercial del más interesante de sus nuevos terminales de la L Series III que también llegan con la función Knock Code, el LG L90 que pudimos conocer antes del Mobile World Congress 2014 y probar en la cita de Barcelona.
LG empieza a atacar la gama media con su nueva L Series III y anuncia que el LG L90, quizás el más interesantes de cuantos presentó allá por mediados del mes pasado, se pone a la venta en Europa, concretamente en Rusia para ir llegando después al resto de países del Viejo Continente.
El terminal cuenta con unas características que lo enfrentan a terminales como el Motorola Moto G o Xiaomi Hongmi 1S entre las que cuenta con procesador quad-core de 1,2 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 960×540 qHD, 1GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno, dos cámaras de 8 y 1,3 MP (trasera y frontal respectivamente), batería de 2.540 mAh, conectividad 3G (HSPA+ hasta 21Mbps) y, finalmente, Android 4.4 KitKat instalado de serie.
En el comunicado con el que la empresa nos anuncia la llegada del terminal al mercado se indica que ofrece «un perfecto equilibrio entre rendimiento, personalidad y precio». No dudamos de las dos primeras características pero la tercera no ha sido desvelada aún. Es probable que este terminal se enfoque sólo a la venta a través de operador, donde seguro protagonizará ofertas muy económicas. Su precio libre, según nuestras estimaciones, no superará los 150 euros.
En la cita de Barcelona tuvimos la oportunidad de probar este LG G90 que nos transmitía unas buenas vibraciones tanto por diseño como por sus prestaciones, que os mostramos también en vídeo desde el propio evento.
Finalmente, dentro de su software destaca que contará, como el LG G Pro 2, con la tan publicitada por la marca, función Knock Code, que permite establecer una secuencia de «toques» en la pantalla a modo de «contraseña» para desbloquear el terminal. De esta forma la empresa coreana quiere llevar a la gama media una característica que aumenta la seguridad de los terminales, incluso afirman que es más seguro que usar el Touch ID. De lo que no hay duda es de que es más barato para el fabricante y podemos dar fé – y os lo mostramos en vídeo – de que la función es realmente práctica como pudimos comprobar en el pasado MWC 2014.