El rendimiento del nuevo octa-core Huawei Kirin 920 supera al Qualcomm Snapdragon 801

El rendimiento del nuevo octa-core Huawei Kirin 920 supera al Qualcomm Snapdragon 801

David G. Bolaños

Huawei quiere dar un golpe en la mesa con su nuevo procesador Kirin 920 de ocho núcleos, del que ahora tenemos ya los primeros resultados de sus test de rendimiento, dejando sorprendidos a propios y extraños ya que ha batido a casi todos los que hay en el mercado, incluyendo al reciente Qualcomm Snapdragon 801.

Habrá que seguir muy de cerca los pasos de Huawei con sus nuevos procesadores Kirin 920 ya que han entrado muy fuerte en la batalla y que podrían mover los sistemas del futuro Huawei Ascend P7. Y es que sus primeros resultados en los tests de rendimiento han dejado a muchos con la boca abierta, mostrando la potencia de sus cuatro núcleos Cortex A7 acompañados de otros cuatro Cortex A15 que serán capaces de mover pantallas de 2560 x 1440 píxeles de resolución y soportar cámaras de hasta 32 megapíxeles.

kirin-h300.png.pagespeed.ce.R85oCrZ23T

El nuevo octacore de Huawei, funcionando desde un desconocido prototipo llamado Huawei H300, ha superado en AnTuTu a el que actualmente están montando los principales terminales del mercado, como Samsung Galaxy S5 o Sony Xperia Z2, el Qualcomm Snapdragon 801 y se ha quedado muy cerca del que actualmente es el tope de gama de este fabricante, el Snapdragon 805.
kirin-920-antutu.png.pagespeed.ce.pupdEXaPLG

De este modo también se ha mostrado con un rendimiento superior a muchos otros  SoC de gran renombre del mercado como el Apple A7, el Exynos 5420 de Samsung y el Tegra 4 de Nvidia. Sin embargo, en la parte alta de la tabla, con enorme diferencia, se han situado los nuevos Tegra K1 de Nvidia, que se muestran como los más potentes, tanto en su versión dual-core como en la opción octa-core, que llegarán al mercado en los próximos meses.

huawei-kirin-920

Y es que baja muy revuelto el mercado de procesadores. Durante muchos años fue un elemento al que no se le dio demasiada importancia y, sobre todo, pocos actores competían en el mercado que dominaba Qualcomm. En los últimos tiempos, además de los fabricantes de chips, los de smartphones se están desvelando como fuertes competidores en este sentido, quizás como una forma de abaratar costes y ofrecer un rendimiento que, a la vista de los resultados, no sólo es igual sino en ocasiones muy superior al de empresas con más solera en este sentido.

Fuente: GizChina.

 

4 Comentarios