El HTC Desire 310, primer móvil de la compañía con procesador Mediatek

Escrito por Raúl Masa
HTC

El año sigue avanzando y los fabricantes poco a poco van buscando su sitio, las opciones de negocio que mejor pueden explotar, y por eso, en algunos casos, siguen inundando de terminales móviles el mercado para que los usuarios pueden tener una amplia gama de productos para poder elegir. Este es el caso de HTC, del que ahora conocemos un nuevo dispositivo, el HTC Desire 310, que trae una de las grandes novedades por lo que respecta a su procesador.

Se quiera o no, HTC vive su particular realidad en estos momentos. Un ejemplo, aunque bien es cierto que otros fabricantes también lo han hecho, es que finalmente no presentó su próximo terminal franquicia, el que será el sucesor del HTC One en el MWC de Barcelona. Por el contrario, sigue lanzando nuevos terminales para situarse en todas las gamas del mercado. Es el caso del HTC Desire 310, cuya principal característica es que se trata del primer móvil con procesador Mediatek que tendrá la compañía.

En cuanto a alguna de sus principales características, destacan su pantalla de 4.5 pulgadas (480×854 píxeles) con 217 píxeles por pulgada, y lo que se ha señalado como una de sus principales señas, el procesador de cuatro núcleos MediaTek MT6582M a 1.3GHz. En cuanto a su capacidad, hablamos de un terminal de 512MB de RAM y 4GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD.

HTC Desire 310

El nuevo HTC Desire 310

Siguiendo con algunas de las principales especificaciones, en cuando a la cámara hay que señalar que tendrá 5 MP de trasera y delantera VGA. En cuanto a la batería, puede a muchos no le ilusiona, ya que será de 2.000mAh, por lo que a veces puede que se quede algo corta.

Por lo que respecta a la conectividad, tendrá WiFi, Bluetooth, A-GPS, GLONASS y slot para dos tarjetas SIM. Asimismo, el sistema operativo que luce este HTC Desire 310 es Android 4.2 Jelly Bean, y viene acompañado de HTC Sense y HTC BlinkFeed. Sobre los aspectos físicos del terminal, señalar que pesa 140g, y sus dimensiones son (132,44 x 68,03 x 11,25 mm).

Como curiosidad, su doble SIM ofrece por un lado conectividad 3G, y por otro lado, la segunda SIM solo tendrá conectividad 2G GPRS. De momento se sabe que correrá la versión Android 4.2 Jelly Bean y no hay informaciones sobre cuando se actualizará a Android 4.4 Kit Kat (o si siquiera esto llegará a ocurrir).

En cuanto a su disponibilidad, el HTC Desire 310 estará disponible a través de los operadores móviles y los establecimientos especializados a lo largo del mes de abril. Algo que todavía no se puede precisar es el precio, ya que la compañía de momento no lo ha facilitado, por lo que habrá que esperar al menos un mes para conocerlo.

(ACTUALIZACIÓN 7 de marzo): Hoy hemos recibido un comunicado de HTC en el que hacen una corrección a una de las especificaciones del HTC Desire 310 que habían señalado en su ficha oficial de forma errónea. El modelo que se venderá en España tendrá 1 GB de RAM.