Asocian el Samsung Galaxy S5 Mini con la referencia de un nuevo modelo de la firma

Samsung

Presentado el Samsung Galaxy S5 y a la expectativa de si la firma presenta en las próximas semanas una versión premium, el Galaxy S5 “Prime”, otro de los focos de atención es el hipotético Samsung Galaxy S5 Mini. Dicha versión reducida del S5 podría guardar relación con la referencia SM-G870, listada recientemente en los registros de importación de Zauba, en la India.

Desde que los surcoreanos lanzasen hace ya dos años el Samsung Galaxy S3, el fabricante tomaba la delantera con la pertinente presentación de una versión reducida en tamaño, prestaciones y precio, aunque a imagen y semejanza del modelo original. Esta estrategia comercial fue utilizada de nuevo con el Samsung Galaxy S4, con el Samsung Galaxy S4 Mini como resultado. El aparente éxito de este tipo de dispositivos apunta con descaro a que Samsung seguirá apostando por la versión “Lite”, esta vez con el Samsung Galaxy S5 como punto de partida.

SM-G870, la referencia en cuestión

De hecho, desde hace meses se especula con la presentación de un Samsung Galaxy S5 Mini, aunque las filtraciones no han permitido sacar mayores conclusiones. No obstante, los últimos movimientos en Zauba, página en la que se pueden comprobar los registros de importaciones y exportaciones que se llevan a cabo en la India, vuelven a colocar el Samsung Galaxy S5 Mini en el ojo del huracán.Posible referencia del Samsung Galaxy S5 Mini

La hipótesis se inicia en el portal holandés GalaxyClub, desde donde advierten de la posibilidad de que la referencia SM-G870 esté asociada al modelo en cuestión. Por supuesto no existe mayor información al respecto. Tan solo manejan el valor fijado por Zauba para el equipo en cuestión, que se establece en 22.253 Rupias, o lo que es lo mismo, unos 270 euros al cambio y lo comparan con el resto de versiones anteriores. De este modo establecen una relación de coste para las versiones Mini, que hasta ahora han rondado las dos terceras partes del precio del modelo originario. Obviamente los 270 euros no se corresponden con las dos terceras partes del precio del Galaxy S5 en Europa, pero sí podría cumplir esa relación respecto al precio del S5 en Asia.

Aunque las teorías ofrecidas hasta el momento no son del todo convincentes, lo que sí puede ser un indicio es la presencia de la propia referencia. Y es que anteriores filtraciones de este tipo en la página hindú resultaron ser fiables al confirmarse la presentación de los equipos a los que se hacía referencia en Zauba. ¿Será el caso del Samsung Galaxy S5 Mini y la denominación SM-G870?

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez