TSMC habría comenzado ya la producción del chipset A8 para el iPhone 6

Escrito por Carlos González Villamil
Apple

Según informa nuestra fuente, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. habría iniciado ya la producción en masa de chipsets Apple A8 para el nuevo iPhone 6 que, además, anuncian que sería presentado a lo largo del mes de septiembre, tal y como ocurrió con el iPhone 5s. Por otra parte, también nos informan de que Samsung ya no tomaría parte en la fabricación del chipset A8. Os ofrecemos toda la información al detalle en esta publicación.

Según Commercial Times, de Taipei, TSMC llevará a cabo la producción de la mayor parte de chipsets Apple A8, los “system on a chip” que incorporará el próximo buque insignia de la compañía con sede en Cupertino. Este nuevo teléfono inteligente de Apple, como ya hemos podido ver anteriormente, podría ver reducidos sus biseles laterales hasta los 0 milímetros y, además, su grosor quedaría también reducido hasta tan solo 6 milímetros. Por otra parte, nuestra fuente afirma que el nuevo iPhone 6 sería lanzado finalmente en las mismas fechas que los modelos más recientes, en septiembre de este año 2014 y no en verano como se ha estado comentando que podría ser.

cuerpo iphone 6 chipset apple a8

TSMC no comenta acerca del iPhone 6, pero la información les ha beneficiado

Ante esta información que os mostramos, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co ha decidido no llevar a cabo ningún tipo de declaración pública, pero sus acciones lograron alzarse un 2,33 por ciento después de hacerse público este rumor que les sitúa como fabricante del chipset A8 y que, además, afirma que ya habría comenzado la producción en masa de este componente que será el “núcleo” del iPhone 6, la octava generación del teléfono inteligente de Apple. Lo que no está claro aún es si Samsung volverá a tomar partido, o no, en el proceso de producción del chipset A8 en un porcentaje -además del porcentaje que TSMC producirá-, pero desde esta fuente nos informan de que la producción sería llevada a cabo exclusivamente por TSMC.

Sea como sea, por el momento no se ha filtrado información relativa a las especificaciones técnicas de este nuevo chipset A8, pero sí que conocemos algunos otros datos en relación con la construcción del dispositivo y, sobre todo, su pantalla. Tanto esta nueva información que nos llega sobre el chipset A8, como los rumores anteriormente mencionados, aún no cuentan -ni contarán- con una confirmación oficial por parte de Apple.

Fuente: phonearena.com