Los Samsung Galaxy S4 libres ya tienen disponible Android 4.4 KitKat

Los Samsung Galaxy S4 libres ya tienen disponible Android 4.4 KitKat

Raúl Masa

A finales del año pasado llegaba la noticia de que Android tenía una nueva versión, concretamente 4.4 KitKat, y que venía a mejorar todo lo anterior. Desde entonces, y con una lentitud que en muchos casos no ha gustado a los usuarios, algunos terminales se han ido renovando con la nueva versión, pero realmente todavía hay muchos, se podría decir que la mayoría, que no pueden acceder a ella. No es el caso del Samsung Galaxy S4, que desde hoy, quienes tengan el terminal libre pueden acceder a ella.

Así pues, la buena noticia, aunque algunos puedan pensar que tarde, por fin ha llegado para los usuarios del Samsung Galaxy S4, aunque hay que recordar que es para quienes tienen el terminal libre. La noticia ha llegado mediante la cuenta de Twitter Samsung en España, que a su vez redirige a su web para indicar una serie de recomendaciones a tener en cuenta para llevar a cabo esta actualización.

 

 

Lo primero es realizar una copia de seguridad de los datos del dispositivo, y para ello existen aplicaciones online, pero su recomendación es que conectes tu smartphone a la aplicación Kies a través del PC y se use la opción de “hacer copia de seguridad”. También se recomiendo tener a mano el cable USB del dispositivo para PC, que servirá para conectar el teléfono al ordenador y hacer todas las gestiones de la actualización de forma cómoda y segura desde el PC. Además, muy importante, hay que asegurarse de que el teléfono tenga la batería cargada.

Samsung Galaxy S4

Android 4.4 para el Samsung Galaxy S4

En el caso de actualizar vía OTA es necesario tener el terminal con un alto nivel de carga y estar conectado a una red WiFi. Es posible actualizar también desde una red 3G o 4G, pero esto puede provocar el caos en nuestra tarifa de datos mensual, así que mejor esperar a una zona Wi-Fi. Se accede a través del menú de ajustes: Aplicaciones > Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.

Para actualizar vía Kies hay que descargar el software Kies de Samsung para Windows o OS X si no lo tenemos ya y pulsar en el botón de «actualizar software».

Esta noticia se trata de un gran paso para los usuarios del Samsung Galaxy S4, aunque la polémica en torno a la actualización sigue, ya que la fragmentación sigue siendo un problema presente en Android. Parecía que era algo que habían dejado atrás, pero KitKat demuestra que no es así. Jelly Bean es una versión ya antigua, y KitKat ha pasado a ser la actual, permitiéndonos ver que son pocos los que actualizan. Y es que, tan solo el 2,5% de los dispositivos Android tiene KitKat.

Fuente: Samsung