Vodafone yu, la operadora lanza su alternativa a WhatsApp y LINE

Vodafone quiere intentar hacer sombra a WhatsApp a través de Vodafone yu, la aplicación de mensajería que ya está disponible en Google Play y que permitirá que todos los usuarios de la operadora intercambiar mensajes de forma gratuita e incluso realizar llamadas.

Vodafone ha echado mano de su marca más conocida entre el público joven y lanza la aplicación Vodafone yu, que no es otra cosa que su alternativa a WhatsApp, LINE y similares pero dirigida sólo a los clientes que tienen esta modalidad de tarifas en sus terminales.

Disponible de momento sólo para Android, ya se puede descargar gratuitamente y en un primer momento lo que realizará es un volcado de los contactos para filtrar aquellos que tienen también una SIM y una tarifa de Vodafone yu y que será con los que podamos chatear y hablar.

Entre sus funciones destaca la que sería YuTalk, que permite crear grupos de conversación o el Grito, una característica que permite grabar un mensaje de 15 segundos y enviarlo a los contactos – este mensaje desaparecerá pasadas unas horas -. También permite llevar centralizado el control de gasto para saber el saldo que queda o los megas de la tarifa de datos que llevamos gastado así como los minutos consumidos o los SMS enviados.

vodafone yu app

Será posible hacer recargas directamente con la aplicación, acceder a las redes sociales vinculadas a Vodafone yu y cuenta, finalmente, con una sección de «Contenido«, donde se volcarán todos los vídeos del programa de radio que patrocina la operadora en Los 40 Principales así como noticias, experiencias o eventos destacados.

Para promocionar las descargas de su aplicación, que recordamos es gratuita, Vodafone ha puesto en marcha una campaña en la que entre todos los que se instalen Vodafone yu hasta el 4 de mayo entrarán en el sorteo de un viaje para dos personas a la Riviera Maya con todos los gastos pagados.

También, a modo de presentación, la operadora ha colgado un vídeo en el que se explica cómo descargar y manejar la nueva app de mensajería Vodafone yu.

Fuente: ADSLZone