El Samsung Galaxy Tab 3 Lite también tendrá edición Kids

Samsung

Al igual que el modelo Galaxy Tab 3, la versión económica de este tablet que hace poco presentaba la marca coreana, el Samsung Galaxy Tab 3 Lite, tendrá una Kids Edition, adaptada para ser utilizada por los más pequeños de la casa.

Está claro que el Samsung Galaxy Tab 3 Lite es una de las mayores propuestas de la marca en el mercado de los tablets low-cost. Unas prestaciones competentes en las que se incluye una pantalla de 7 pulgadas y  1.024 x 600 píxeles de resolución junto con una cámara de 2 MP, procesador dual-core a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento, Bluetooth 4.0, Wifi, batería de 3.600 mAh y Android 4.2 Jelly Bean.

Pero sobre todo, lo que a nadie le pasó por alto es su precio de 149 euros lo que lo hace un regalo perfecto cuando queremos quedar realmente bien con alguien cercano sin dejarnos una cantidad excesiva de dinero a la hora de regalar un tablet. Y en este sentido, quizás un adulto vea en este dispositivo un tablet con prestaciones que no le atraigan, pero es probable que no sea el caso de los niños.

samsung-galaxy-tab-3-lite-kids-edition

Sin embargo, puede que muchos padres no vean con buenos ojos un dispositivo con demasiados caminos abiertos a contenidos no apropiados. Samsung ya vio esto y lanzó la primera Kids Edition como parte de la familia de sus tablets Galaxy Tab 3 y repite la jugada, algo que le puede salir muy bien, con el Samsung Galaxy Tab 3 Lite.

Esta nueva edición del tablet low cost de Samsung llegará con las mismas características pero con toda la carga de aplicaciones y controles que lo hacen seguro a la hora de dejarlo en manos de los pequeños de la casa. Este se ofrece a través también de una interfaz propia, la Kids Mode, que permite a los padres activarla o desactivarla, y en la que pueden establecer numerosos controles como el acceso a apps, a una tienda de aplicaciones “supervisada”, tiempos de uso e incluso monitorización de actividad.

Este tablet llegará con un diseño algo más sobrio que su anterior edición y sin la funda que lo rodeaba y protegía. Los nuevos colores se van más a los tonos pastel, con edición en rosa y azul, siendo Taiwán el primer país donde verá la luz en el mes de marzo, para luego extenderse, suponemos como lo hizo su anterior edición, al resto de países de forma internacional.

El precio es de 175 dólares al cambio, similar al que tiene el actual Galaxy Tab 3 Lite, por lo que suponemos que llegará a Europa a los mismos 149 euros a los que se ofrece el modelo “adulto”. Finalmente, en Taiwán, y puede que esto sea una oferta local, llegará con una interesante suscripción a un servicio de descarga de eBooks infantiles.

Fuente: TheDroidGuy

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)