El LG G Pro 2 por debajo del LG G2 en los Benchmark, ¿por qué?

LG

El nuevo tabletófono de LG, el LG G Pro 2, ha tenido unos decepcionantes resultados en las pruebas de rendimiento tipo Benchmark. Este tipo de pruebas nos ofrecen un resultado numérico tras la comprobación de su rendimiento -en cuanto al hardware-. Sin embargo, también tiene que ver en este sentido el software que incorpora el dispositivo, y este podría ser el motivo que justifique su posición por detrás del LG G2, un dispositivo de la misma compañía con el que comparte casi todos sus componentes.

Como podréis observar a continuación en la captura de pantalla que os ofrecemos, los resultados en las pruebas de rendimiento a las que ha sido sometido el LG G Pro 2 han sido bien distantes a los que habría cabido esperar en base a los componentes que este teléfono inteligente de grandes dimensiones incorpora. Es uno de los últimos dispositivos presentados por la compañía surcoreana y aún ni siquiera está disponible en el mercado, pero la comparación con su antecesor, el LG G2, deja en muy mal lugar a este “next gen”. Salvo en una de las pruebas, en todas las demás ha quedado posicionado por detrás del LG G2 y, además, también ha quedado por debajo del Samsung Galaxy Note 3, otro tabletófono de la competencia que también ofrece un hardware casi idéntico.

cuerpo benchmark lg g pro 2

¿Por qué el LG G Pro 2 ha quedado tan distante de dispositivos similares?

En función de la prueba que consultemos, veremos que los resultados sufren importantes variaciones a tener en cuenta. En algunos casos -la mayoría- el LG G Pro 2 queda por detrás del Samsung Galaxy Note 3, el Sony Xperia Z1 y el LG G2. Sin embargo, podemos ver también que en otros consigue adelantar al Sony Xperia Z1 y el LG G2. No obstante, en la mayor parte de los casos sale perdiendo el nuevo tabletófono del LG. Aún es pronto para juzgar, pero este “problema” podría deberse, entre otras posibilidades, al software que incorpora este teléfono inteligente. Como ya hemos visto en multitud de ocasiones, una optimización del software puede llevar a un mismo dispositivo -sin modificar el hardware- a alcanzar un rendimiento superior. Por lo tanto, esperamos confiados a que estos resultados queden “eclipsados” en una futura actualización del firmware del LG G Pro 2.

Comparativa entre LG G Pro 2 y Samsung Galaxy Note 3 (y Sony Xperia Z Ultra)

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil