Adaptan las aplicaciones del Sony Xperia Z2 a los Xperia Z1 y Xperia Z Ultra

Sony

Después de que la comunidad Android consiguiese “despojar” al Sony Xperia Z2 de su sistema operativo era cuestión de tiempo que gran parte de sus novedades acabasen portadas al resto de modelos de la gama. Así ha sido ya que desde XDA ya se puede acceder a las instrucciones para instalar los diferentes modos inteligentes y funciones exclusivas de la cámara del Xperia Z2, así como las apps actualizadas WALKMAN, Album y Movies en modelos como el Sony Xperia Z1, Xperia Z y Xperia Z Ultra.

A modo de innovación, Sony acostumbra a introducir funciones novedosas y aplicaciones actualizadas con importantes mejoras y optimizaciones en el software de sus modelos de alta gama recién presentados. Son, junto a la mejora del hardware, los puntos más destacados con los que la firma impresiona al usuario.

Apps del Sony Xperia Z2

Apps “liberadas”

En el caso del Sony Xperia Z2, la cámara y la parte multimedia han sido algunos de los aspectos más interesantes del modelo. Es cuestión de tiempo que los japoneses limiten la exclusividad de estas novedades trasladando el nuevo software a otros dispositivos en forma de actualizaciones. Sin embargo, la comunidad Android y los desarrolladores que promueven la Scene han acelerado el proceso y han ampliado el espectro de dispositivos compatibles. Tanto es así que tres de las más destacadas funciones han sido portadas con éxito a los Sony Xperia Z, Xperia Z1 y Xperia Z Ultra, aunque algunas de las apps también podrán funcionar en equipos como los Xperia V, Xperia SP y Xperia T, entre otros.Efectos de la camara

Instalación desde el recovery

La base de este “port” reside en la noticia que publicábamos este fin de semana, cuando se daba a conocer que el firmware del Sony Xperia Z2 había sido extraído del smartphone. Con el paquete de software disponible al completo, tan solo ha sido necesario esperar a que los desarrolladores de la Scene extrajeran los archivos apk correspondientes a cada función y los adaptasen al resto de modelos con Android 4.3.

En el caso de los efectos Creative Effect, AR Effect y Background Defocus de la cámara tan solo es necesario descargar la aplicación en forma de archivo zip e instalarla desde el recovery del terminal. Obviamente este proceso requiere root y un recovery alternativo. Lo mismo sucede con las apps de WALKMAN, Album y Movies, que requieren una instalación manual desde el recovery.

En el caso del Dialer, otra de las partes y funciones extraídas del Sony Xperia Z2, el proceso se complica ya que es necesario copiar la app a la carpeta System y modificar el archivo build.prop que se encuentra en la carpeta raíz del sistema. Todo aquel interesado en este paso tiene las líneas de código adicionales y las instrucciones necesarias para llevar a cabo la modificación en este hilo de XDA Developers.

Fuente: faqsandroid

Escrito por Víctor Rodríguez