Orange añade llamadas ilimitadas nacionales e internacionales a su tarifa Delfín 25

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Cómo han adelantado en primicia los compañeros de ADSLZone, Orange mejora la tarifa Delfin 25 añadiéndole llamadas ilimitadas móviles nacionales y a fijos, tanto nacionales como internacionales, manteniendo el precio de 30,25 euros al mes.

Según han confirmado fuentes de la operadora de origen francés a nuestros compañeros de ADSLZone, Orange mejorará su tarifa Delfín 25 que ahora pasará a contar con llamadas ilimitadas a móviles nacionales pero quizás incluso sea más interesante que se podrá llamar tanto a fijos nacionales como internacionales también de forma ilimitada.

El precio se mantendrá en los 30,25 euros al mes y seguirá incluyendo 1.000 SMS, algo que no deja de ser una anécdota dado el brutal descenso de este tipo de mensajería en los últimos años, al mismo tiempo que WhatsApp y su cohorte de rivales han tomado ascenso, Se mantiene, por otra parte, 1 GB de datos para la navegación y se podrán utilizar también en redes 4G sin incurrir en un coste adicional, alcanzando con esto velocidades de hasta 150 Mbps de descarga.

Logo de orange

Seguramente el punto más interesante es el de las llamadas internacionales a fijos y aunque no es un servicio con el que podamos llamar a cualquier país, la lista de naciones incluidas es bastante extensa, incluyendo la mayoría de los países europeos – Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia (excepto a Rusia Abkhazia y Globalstar), Suecia, Suiza – y Estados Unidos.

De esta forma Orange realiza una doble jugada, la primera es que se pone a la altura, e incluso un paso por delante de algunas de su competencia en un rango de precios donde las llamadas ilimitadas son un dato muy apreciado por los usuarios. Por otra parte, empieza a mostrar su intención de acabar con los costes de llamadas internacionales, empezando por las fijas, pero si cumple con lo prometido, sería una de las primeras en España en eliminar el roaming, algo que por otra parte tiene fecha de caducidad según la Comisión Europea para enero de 2015.

Podéis comparar vosotros mismos cómo queda el panorama de tarifas móviles para hablar y navegar en el nuevo cuadro interactivo de ADSLZone así como en la comparativa de tarifas con 4G.

Fuente: ADSLZone