Nokia “Martini”, nuevo Lumia con Windows Phone 8.1 en camino

Nokia

Desde los siempre indiscretos @evleaks, tenemos ya el nombre del siguiente modelo Lumia de Nokia con Windows Phone 8.1, “Martini”, aunque de momento no se desvelan más detalles del dispositivo.

Aunque la marca finlandesa ha puesto mucho foco en los últimos tiempos en sus terminales con Android, Nokia X, Nokia XL y Nokia X+ fueron protagonistas absolutos del Mobile World Congress 2014, no se olvida de lo que es ahora el núcleo de su negocio, Windws Phone, y ya tenemos nuevo modelo en desarrollo con el nombre en clave de “Martini”.

Como es ya casi habitual, la cuenta de twitter de @evleaks ha dado la noticia de un nuevo Lumia en desarrollo por parte de Nokia que llevará dentro la que será la actualización Windows Phone Blue, es decir, Windows Phone 8.1. Este terminal está aún en fase de prototipo y de momento sólo tenemos su nombre en clave, “Martini”, que sigue la senda de denominaciones inspiradas en la saga James Bond, recordando la bebida favorita del agente 007.

 

 

No hay más datos de este terminal, incluso no se desvela si sería la esperada versión internacional del Lumia Icon, lanzado en EE.UU. o un nuevo terminal para la gama media que tan buenos resultados le ha reportado a Nokia con terminales como el Lumia 520, lo que le ha permitido escalar en cuota de mercado hasta, al menos en España, colocarse a la altura de iOS con un 10%.

Nokia-Lumia-Icon

Tendremos que esperar hasta después de la conferencia de desarrolladores de Microsoft, la //Build/ 2014  en abril, para conocer más datos de este terminal así como todos los demás que se vienen rumoreando, incluyendo rumores de un nuevo ATIV por parte de Samsung que se conoce como “Huron” o incluso se ha llegado a indicar que HTC estaría preparando un nuevo dispositivo.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)