Las características técnicas de Xiaomi Tablet han aparecido en GFXBench

Android

La tableta del fabricante chino Xiaomi vuelve a aparecer después de semanas sin saber nada de ella y, en esta ocasión, lo hace en GFXBench. Este portal alberga resultados de pruebas técnicas de rendimientos de multitud de dispositivos a los que, tal y como os contamos y mostramos a continuación, se suma ahora el listado de características técnicas de Xiaomi Tablet, un dispositivo con pantalla de 9,2 pulgadas de diagonal y resolución HD 1280 x 720 píxeles.

Basados en indicios que el propio fabricante chino Xiaomi ha causado, desde hace apenas dos semanas se viene rumoreando que la llegada a España de este fabricante se producirá antes de que termine el año. Y es que la cesión del dominio www.xiaomi.es por parte de los anteriores administradores en favor del fabricante chino han dado lugar a creer que la expansión de Xiaomi hacia Europa tendrá también lugar con España entre la “lista” de estos nuevos países. De ser así, el Xiaomi Tablet -del cual os mostramos a continuación las especificaciones técnicas-, estaría próximamente disponible en España de forma oficial y directa, aunque aún es pronto para dar esto por cierto. Sea como sea, a continuación os mostramos las especificaciones técnicas de Xiaomi Tablet registradas en GFXBench.

cuerpo xiaomi tablet

Xiaomi Tablet, sus especificaciones técnicas.

En primer lugar, como ya señalábamos anteriormente, Xiaomi Tablet contaría con una pantalla de 9,2 pulgadas de diagonal con resolución HD 1280 x 720 píxeles. En el “corazón” de esta tableta estaría el chipset Qualcomm Snapdragon 400 con un procesador de la faminila Cortex-A7 con cuatro núcleos a 1,6 GHz como velocidad máxima de reloj y una GPU Adreno 330, todo ello acompañado de 1 GB de memoria RAM.

Por otra parte, el campo del almacenamiento vendría dado por 8 GB de memoria interna –5,7 GB libres para el usuario-. La diferencia entre los 8 GB “de origen” y los 5,7 GB restantes vendría ocupada por Android 4.3 Jelly Bean -con MIUI-. El módulo de cámara principal contaría con un sensor de 7 megapíxeles y el frontal, por su parte, con uno de 1,5 megapíxeles. Y, aunque aún no se sabe el precio con el que se comercializará este nuevo dispositivo del fabricante chino, según los componentes parece que será una tableta económica que, además, gracias a su slot para tarjeta micro SIM contaría con conectividad para redes móviles 3G.

Fuente: taliandroid.com

Escrito por Carlos González Villamil