La cámara del iPhone 6 se mantendría en 8 megapíxeles por cuarto año

Apple

La octava generación del teléfono inteligente de Apple llegará, según se prevé, bajo el nombre iPhone 6. Ningún dato relacionado con este dispositivo está aún confirmado oficialmente por el fabricante, aunque ya son varias las características que se han filtrado en los últimos meses. Si ayer era el panel frontal el que aparecía, hoy es información relacionada con el módulo de cámara principal, que según esta información se mantendría en 8 megapíxeles otro año más.

En base a la información que llega desde nuestra fuente, la próxima generación del teléfono inteligente principal de Apple volvería a incorporar un sensor de 8 megapíxeles para su módulo de cámara principal -en la parte trasera-. Sin embargo, como ya ha ocurrido desde el iPhone 4s lanzado en el año 2011, las características técnicas de esta nueva cámara irían mucho más allá de mantener “los megapíxeles”, tal y como nos informan. De hecho, las modificaciones serían suficientes como para no echar de menos un aumento en la cifra de megapíxeles que, sea como sea, parece no sufrirá cambio alguno.

cuerpo iphone 6 concept 8 megapx

La calidad no está en los megapíxeles, ¿es esta la apuesta de Apple con el iPhone 6?

Mientras que el resto de fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas parece mostrarse en “guerra” por ofrecer las más altas cifras en cualquier componente que montan en sus dispositivos, Apple parece que este año volverá a mantenerse fiel en lo que ya parece la “filosofía iPhone”. En las generaciones anteriores del teléfono inteligente de Apple hemos podido ver que el módulo de cámara principal se ha mantenido en 8 megapíxeles -desde el iPhone 4s en 2011-, pero la calidad que estos han ido ofreciendo en sus capturas ha crecido exponencialmente. Y es que no todo son megapíxeles, como hemos repetido en multitud de ocasiones. Y precisamente por eso la cámara del iPhone 6 se vería notablemente mejorada en los siguientes aspectos:

En primer lugar, según nos informan, la cámara principal del iPhone 6 contaría, en esta generación, con un sistema de estabilización óptica de la imagen -OIS- para reducir el movimiento en las capturas. Por otra parte, montaría un nuevo sensor de 1/2.66” y un apertura de f/2.0. Para hacernos una idea de las diferencias con respecto al iPhone 5s, recordamos que este dispositivo incorpora un sensor de 1/3” y una apertura de f/2,2. Por otra parte, como ya os contamos anteriormente en MovilZona, esta nueva información vuelve a corroborar que Sony será quien se encargue de la fabricación de su sensor CMOS.

Fuente: bgr.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jose Bolado Guerrero 03 Mar, 14 21:32

    Sí le ponen más pantalla al iPhone 6.. Debería de subir un poco los mgpx! Esta claro que no todo la calidad se basa en los mgpx.. Pero sí en la pantalla y sí en el 5s con 4 pulgadas no te deja ampliar lo suficiente como por ejemplo en el s4 es porque se vería pixelada la imagen
    Por lo tanto yo opto por los 10 o 12 mgpx sí amplían su pantalla.. No me gusta ver una foto y no poder ampliar lo suficiente como para ver algo que necesito ampliar

    0
    1. Poseidon2727 03 Mar, 14 22:56

      Yo tengo el z1 y antes el iphone 5 y solo puedo decirte algo, tanto con buena luz como con poca luz mi z1 pixilea mas que el iphone cuando lo amplias (siempre hablo de verlo en el pc)
      En serio los iphone 5 y superior echan unas fotos excepcionalmente buenas para ser un movil y si ademas las echas en manual con algun programilla, lo flipas!!

      0
      1. Cristian 04 Mar, 14 22:28

        Que programa usas para ampliar fotos? Porque si usas picassa seguro que no opinarás igual. Ya que el programa que viene por defecto en el pc las pixela muchísimo, yo tengo un S4 y tela como cambia la imagen de un programa a otro cuando haces zoom.

        0
  2. Carlos de nuevo -_- 03 Mar, 14 22:58

    Estas afirmando? Se serio en tus publicaciones aun falta mucho tiempo para que el iPhone llegue a su fase de producción final y mucho mas para que la prensa y usuarios sepamos sus detalles, pero como todo articulo que escribes tu, dentro de 5 o 7 días sera de mas magapixeles y luego regresara a ser de 8 nuevamente.. Estamos acostumbrados a este tipo de publicaciones, en sitios webs no tan serios como es este.

    0