El Huawei Ascend con pantalla 2K y procesador Octa Core llegaría en septiembre

Huawei

Los próximos meses en la sede de Huawei se pronostican especialmente intensos. Si las filtraciones no fallan, los chinos no solo lanzarán el sustituto del Huawei Ascend P6, sino que durante la tercera parte del año veríamos un modelo muy potente. Se trataría del primer Huawei Ascend con pantalla 2K, de cinco pulgadas, que además incluiría el procesador HiSilicon Kirin Octa Core de 2.0 GHz.

Huawei desvelaba en el Mobile World Congress gran parte de los modelos que se comercializarán próximamente, aunque no todos los que se esperaban. El gran ausente de la feria fue el rumoreado Huawei Ascend P7, aunque tampoco llegamos a ver otros modelos como el Huawei Ascend D3. Sin embargo, ahora sabemos a través de la última filtración promovida por Huaweinews que habrá un nuevo modelo de altas prestaciones que incluirá pantalla 2K y procesador de ocho núcleos a 2 GHz.

Una de las próximas evoluciones

A pesar de que se esperaba que la última generación de smartphones presentados por las marcas más destacadas incluyeran entre sus características pantalla con resolución 2K, gran parte de las novedades presentadas durante los primeros meses del año han mantenido el display FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Sin embargo, después de que el fabricante chino Vivo sacase a relucir su phablet Vivo XPlay 3S con panel 2K (2.560 x 1.440 píxeles) se espera que el resto de firmas migren a este tipo de soluciones de Ultra Alta Resolución.Estand de Huawei

Tal y como detalla la última filtración, Huawei sería una de las marcas decididas a conquistar el segmento de los smartphones premium con un Huawei Ascend de altas prestaciones. Entre los detalles técnicos se incluiría la mentada pantalla 2K y 2.560 x 1.440 píxeles que se condensarían en un tamaño de cinco pulgadas ofreciendo una densidad de 587 píxeles por pulgada. No solo eso, sino que el Huawei Ascend de alta gama también incluiría el procesador HiSilicon Kirin de ocho núcleos con una frecuencia de 2 GHz. Según la fuente incluso se sabría la fecha de su debut, cercana al mes de septiembre. Asimismo se indica que el precio de partida sería de 630 dólares, unos 458 euros al cambio.

Más novedades

Asimismo la información difundida por el medio que ha hecho pública la filtración indica que el rumoreado Huawei Ascend P7, el que se convertirá en el sustituto del Huawei Ascend P6, llegaría en los próximos meses, probablemente durante el mes de mayo.  Como detalles adicionales también se ha adelantado la fecha de lanzamiento del Huawei Ascend D3, modelo que llegaría en junio y lo haría a un precio de 340 euros. Eso sí, en principio destinado al mercado chino y sin noticias de una posible comercialización en Europa. Aún así, se posiciona un modelo especialmente interesante ya que contaría con un procesador de ocho núcleos y arquitectura ARM big.LITTLE, además de soporte para redes 4G.

Fuente: HuaweiNews

Escrito por Víctor Rodríguez