El equipo de Google Glass estaría preparando ya su actualización a KitKat

Android

Si eres de los afortunados que recibieron la invitación de Google para poder comprar unas Google Glass a 1.500$ la unidad, enhorabuena por tenerlas, ya que seguro que esta información te va a interesar mucho. Pero si eres de los que simplemente ven pasar la actualidad de este ‘wearable’ de los de Mountain View (como nosotros), entonces te resultará curioso saber cuál podría ser su próxima actualización (¿en este mes de marzo?).

Y es que según la página de soporte de Google Glass, el equipo que anda trabajando en el día a día del dispositivo prepara algo grande tras el último update del 17 de diciembre de 2013, con la revisión XE12 que traía algunas novedades importantes como Google Play Music, el bloqueo de pantalla (con patrón) de las Glass, Hangouts Glassware, el guiño (Wink) o compatibilidad con dispositivos iOS gracias a una aplicación.

El caso es que tras dos meses sin actualizaciones (y la consiguiente alarma del personal que quiere cambios casi a diario) desde Mountain View han corrido a tranquilizarnos afirmando que a partir de ahora habrá menos ‘updates’ pero más importantes. Tanto que una de las próximas en llegar podría ser KitKat, la versión 4.4 de Android.

SNP_DE5A55EC8D87EF69E79CCB9739537CB24520_4425815_en_v0

Hay que recordar que la versión que está detrás de estas gafas inteligentes es la 4.0.3 Ice Cream Sandwich por lo que con la llegada de esta nueva instalación, en palabras de Teresa Zazenski, miembro del equipo de desarrollo de Google Glass, “el dispositivo hará las cosas más suaves y simplemente mejor”.

Eso sí, para no perder la costumbre, desde el pasado viernes los poseedores de unas Google Glass ya pueden subir fotografías y vídeos directamente a Google+ gracias a una pequeña actualización en la aplicación. Así al menos lo anunció Danielle Buckley a través de la red social de Google.

glass_share_photos_google+

Qué, ¿sigues esperando a que Google te mande la invitación para comprar unas Google Glass de estas?

Escrito por Iván Martín