Grayphone, la “base” de los teléfonos modulares de Project Ara

Generales

Hace tan solo unos días pudimos ver algunos de los primeros prototipos de Grayphone, una pieza fundamental en los teléfonos modulares de Project Ara que, en un futuro no muy lejano, podremos conseguir desde tan solo 50 euros. En esta publicación os mostramosen fotografías y explicamos qué es Grayphone y las posibilidades de este componente para los teléfonos modulares de Google en el “Project Ara”.

Según lo que hemos podido conocer en un reciente evento de Project Ara, Grayphone es el nombre que recibe -al menos por el momento- el componente básico y fundamental de los teléfonos modulares de Google. Esta “pieza base” servirá de “chasis” para el montaje de todos y cada uno de los componentes de un teléfono inteligente modular. Así pues, sobre “Grayphone” irían montados nuestros diferentes módulos de cámara, pantalla, batería y demás, todos y cada uno de ellos elegidos por nosotros mismos en función de nuestras necesidades.

¿Qué es Grayphone y cómo serán los teléfonos inteligentes modulares?

Project Ara está avanzando a un ritmo realmente inquietante. Los componentes creados mediante impresión en 3D, de los teléfonos modulares, según los prototipos que ya nos han mostrado, irán todos ellos montados sobre una pieza “base” denominada Grayphone. Su montaje es sencillo, rápido y cómodo. Para conectar un nuevo componente sólo es necesario deslizarlo sobre su posición y este queda fijado magnéticamente. Y es que, aunque realmente llame la atención de forma positiva que este montaje y desmontaje sea tan sencillo y rápido, habrá que ver en un futuro si no convierte a estos dispositivos en un objeto excesivamente frágil.

cuerpo ara grayphone

¿Todos los teléfonos modulares de un único tamaño?

En el mercado actual de telefonía móvil podemos encontrar teléfonos inteligentes desde las 3,5 pulgadas de diagonal de pantalla hasta las 7 pulgadas -aproximadamente- Por lo tanto, está bien claro que no todos los usuarios tienen los mismos gustos y necesidades en este sentido, por lo que Project Ara también debe tener en cuenta esta puntualización. Y, evidentemente, así es. El proyecto Ara se está desarrollando paralelamente en tres tamaños distintos: dos de smartphone y uno de tableta. Lo más interesante de todo es que los módulos -componentes- serán intercambiales entre todos estos tamaños diferentes a los que, seguro, se irán sumando más próximamente.

Fuente: elandroidelibre.com

Escrito por Carlos González Villamil