El Xperia Z2 será el único ‘tope de gama’ de Sony hasta después del verano

Android

Que Sony ha dado con la tecla con su serie Z nadie lo duda y prueba de ello es su interés por ir haciendo cada vez más grande la familia con modelos como el recientemente presentado Xperia Z2. Pero es que, a diferencia de sus otros competidores, parece que el ciclo de vida de estos ‘tope de gama’ se va a recortar (¿dramáticamente?) a la mitad.

Y es que, como de todos es sabido, compañías como Samsung, Apple, HTC, etc., hasta ahora daban por buenos los periodos de un año (aproximadamente) en los ciclos de vida de sus smartphones de gama alta y por ese camino hemos ido circulando desde la aparición de los iPhone, Samsung Galaxy, etc. Pero viendo lo hecho en 2013 por Sony, y lo dicho hoy por uno de sus directivos, esa ‘costumbre’ tiene los días contados.

Sony parece dispuesta a cambiar esas reglas lo que obligaría al resto a reaccionar, acortando esos periodos a la mitad y dejándolos en apenas 6 meses. Así lo ha confirmado uno de los directores creativos de Sony Mobile y, además, ‘Director de planificación de productos y manager general de UX’, Yoshiro Kurozumi, que ha declarado que “el Xperia Z2 será el buque insignia de Sony sólo para la primera mitad de 2014“. Es decir, que no habrá más topes de gama (¿Ultra, Compact, etc.?) de la compañía hasta después del verano.

XPERIA Z2

Esto le da un valor competitivo a Sony muy diferenciador respecto de los rivales directos en este segmento, pero está por ver que a los usuarios les parezca bien una estrategia así. Y es que si ya es duro de por sí asumir que tras soltar más de 500 ó 600€ estamos adquiriendo un dispositivo que a los 12 meses estará más que superado, acortar ese tiempo a apenas medio año (sino menos ya que están los rumores del nuevo ¿Z3?, la presentación oficial y después el tiempo de espera hasta su lanzamiento) puede ser un motivo para pensárnoslo muchísimo más. ¿O no?

¿Vosotros qué creéis? ¿Qué os parece?

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nagano 01 Mar, 14 16:56

    La culpa en general la tenemos todos, los usuarios que ansiamos nuevas prestaciones, los fabricantes que quieren tener el móvil más puntero del mercado y a la vez hacer caja. Además que la última versión de Android está optimizada para funcionar con un hardware más normal.

    0