Apple prepara una actualización para el iPhone 5s que mejoraría la precisión de Touch ID

Apple

El sensor de huellas dactilares, Touch ID, fue una de las novedades más destacadas de entre las características del iPhone 5s. Aunque el sistema se ha mostrado particularmente efectivo, poco después de su lanzamiento se han ido registrando quejas sobre un funcionamiento errático. Apple habría toma nota al respecto ya que existen informaciones que apuntan a una próxima actualización que optimizará el reconocimiento de las huellas.

A pesar de que era una tecnología conocida desde hace tiempo y fue descartada para la telefonía por sus pobres resultados, Apple la rescató para popularizarla a través de su esperado iPhone 5s. Su desarrollo costó a los de Cupertino 356 millones de dólares, el precio que pagaron por hacerse con los servicios de AuthenTec, compañía a cargo de la fabricación de este tipo de soluciones.  Meses después del lanzamiento comercial de nuevo iPhone, las críticas hacia el sistema de seguridad biométrica han sido positivas. Sin embargo, no a todos los usuarios parece funcionarles correctamente, los cuales informan sobre fallos de lectura de la huella dactilar de forma aleatoria.Sensor Touch ID del iPhone 5s

Un fallo denominado AuthenTec Fade

Este funcionamiento anómalo de Touch ID parece acentuarse tras meses de uso, error que en distintos foros de la comunidad Apple ya denominan AuthenTec Fade. Lo cierto es que no todos los usuarios lo experimentan, pero la proporción de éstos y los que se han quejado en diversos medios digitales habría tenido respuesta por parte de Apple.

¿En iOS 7.1 o en iOS 7.0.7?

Según comentan en Appleinsider, sus propias fuentes habrían desvelado el desarrollo de una actualización específicamente compilada para acabar con las imprecisiones del sensor Touch ID en el iPhone 5s. No obstante, no se sabe si la firma de la manzana optaría por incluir dicho parte en iOS 7.1, versión que llegaría durante el mes de marzo. También existe la posibilidad de que Apple decidiese lanzar de forma independiente una actualización, algo parecido a lo que ya sucedió con el parche que se lanzó, iOS 7.0.5, para solucionar los problemas de red detectados en los iPhone 5s en China. De un modo u otro sería interesante que la actualización destinada al iPhone 5s también englobase un update que lograse solucionar diversos problemas detectados en iOS 7.0.6 tales como bloqueos y calentamientos en el último de los smartphones de Apple.

Fuente: Appleinsider

Escrito por Víctor Rodríguez