Sony Xperia Z2 y HTC One, comparativa en vídeo de sus altavoces frontales S-Force y BoomSound

Sony

Una de las novedades más destacadas del Sony Xperia Z2 fueron sus altavoces S-Force frontales que permitirán disfrutar de una alta calidad de sonido sin los auriculares, pero para ver su rendimiento real, os los mostramos comparados con los BoomSound de HTC One, uno de los que ofrece mejor rendimiento en este aspecto.

Si bien con los auriculares, como pudimos comprobar montados en un helicóptero, del Sony Xperia Z2 nos permiten aislarnos casi completamente del mundo para disfrutar de la música, en el otro lado, el nuevo smartphone de Sony ofrece la posibilidad de compartir nuestro gusto musical o ver un vídeo de YouTube con una calidad de audio importante gracias a los nuevos altavoces S-Force en el frontal con sonido envolvente que se ha incluido en el dispositivo.

apertura impresiones xperia z2

En este sentido, la comparación es casi obligada con el HTC One que cuenta entre sus características con los altavoces BoomSound, que ofrecen una potencia de hasta 93 dB, impresionante para un terminal móvil – y desesperante según el gusto musical de quien decide compartirlo con el resto que va con él en el transporte público-. Sony no da especificaciones concretas al respecto del rendimiento de sus S-Force Front Surround Sound, que es el nombre completo de sus altavoces, pero desde Phone Arena encontramos una interesante comparativa en vídeo que nos muestra cómo rinde cada uno de estos terminales en este aspecto.

Ciertamente, como señalan en el vídeo, no es el ambiente más adecuado para hacer una prueba de este tipo en un ruidoso pabellón de una feria como el Mobile World Congress pero hasta una prueba en un laboratorio más especializado, parece que ambos terminales están a la par. Si bien el redactor de Phone Arena indica que el HTC One tiene un sonido más claro, a nosotros nos ha dado la sensación de que el sonido del Sony Xperia Z2 es más “redondo”, es decir, quizás menos nítido pero más envolvente.

iPhone 5S vs. HTC One: comparativa de características.

Estamos deseando tener uno de los nuevos Xperia Z2 en las manos en las próximas semanas para probar tanto esta como otras de sus nuevas funciones que os comentamos en la noticia de su lanzamiento y en nuestras primeras impresiones con el terminal en el congreso.

Fuente: Phone Arena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)