Google optimizará Android para los wearables con una versión específica

Android

Llevamos tiempo esperando el primer reloj inteligente de la compañía de Mountain View, Google, y cada vez llega más información que aclara cómo será este dispositivo. Durante el Mobile World Congress hemos podido ver la clara inclinación de los fabricantes hacia los dispositivos “wearables” -relojes y pulseras inteligentes- y, según la información que llega, Google abrirá una nueva línea de desarrollo de software enfocada directamente a este tipo de dispositivos.

Durante el Mobile World Congress hemos podido ver, de Samsung, los nuevos Gear 2 y Gear Fit que, en vez de utilizar el sistema operativo móvil de Google, Android, están basados en Tizen, el SO alternativo desarrollado por Android. Y es que, aunque Android mantenga firme su liderazgo en teléfonos inteligentes y tabletas, no es un software optimizado para dispositivos como relojes inteligentes o pulseras dedicadas a la monitorización de nuestras actividades deportivas. Y precisamente por eso la compañía de Mountain View estaría ya desarrollando un nuevo sistema operativo móvil que estaría completamente enfocado a su incorporación en este tipo de dispositivos con funciones mucho más “cerradas” y en los cuales prima la sincronización con el teléfono inteligente, además de la optimización de la gestión de la energía para alcanzar valores máximos de autonomía.

google watch cuerpo

Un nuevo sistema operativo, ¿basado en Android o completamente “independiente”?

Se espera que este nuevo sistema operativo móvil enfocado a su implantación en relojes y pulseras inteligentes sea presentado entre los meses de marzo o mayo, pero tendríamos que esperar, no obstante, al Google I/O -que tendrá lugar en junio- para verlo en funcionamiento y poder conocer el cien por cien de sus características y funciones, así como su interfaz y otros datos fundamentales.

Se desconoce por el momento si el nuevo sistema operativo, del cual aún no se sabe con qué nombre llegará, estará basado en Android o partirá “sobre cero”. Lo que sí está completamente claro es que una de las características principales será, como ya mencionábamos, la optimización de los recursos para la maximización de la autonomía. Por otra parte, es evidente que será compatible con dispositivos Android y, según los rumores que están llegando en torno a dicho software, podría estar basado o guardar ciertas similitudes con el sistema de “tarjetas” que conocemos por Google Now.

Fuente: elandroidelibre.com

Escrito por Carlos González Villamil