Google mostrará su idea de móvil modular, el Proyecto ARA, el 15 de abril

Móviles

El proyecto de móvil modular de Google ya tiene fecha de presentación. El buscador mostrará  con todo lujo de detalles el Proyecto ARA en una conferencia para desarrolladores que tendrá lugar el 15 y 16 de abril en San Francisco.

Tras la compra de Lenovo, Google vendía casi todos sus proyectos en marcha en el mercado de la telefonía móvil. Y decimos casi porque se quedó con uno interesante, con el que ofrecerá la posibilidad de crear un móvil al gusto del consumidor, de forma modular, conocido como Proyecto ARA.

Tras un tiempo en el que no se sabía que iba a pasar con esta iniciativa, parece que desde Mountain View quieren darle un importante empujón y han citado a su comunidad de desarrolladores entre el 15 y 16 de abril en San Francisco, donde además de ofrecer más información del proyecto, se publicará el kit oficial (MDK) para desarrollar los módulos del futuro terminal ARA.

proyecto ara

Es decir, parece que no sólo se podrá hacer software de terceros compatibles con este móvil, sino que los fabricantes de hardware también podrán lanzar sus propios módulos, por ejemplo, para mejorar una pantalla, añadirle RAM o renovar el procesador, de la misma forma que se puede hacer en un PC.

Libre y de código abierto, con móviles desde 50 dólares

Según informa Google, la implementación en el sistema ARA será libre y de código abierto, lo que plantea muchas posibilidades y cada vez se muestra como una idea realmente original que puede revolucionar el mercado de tener éxito. Los primeros rumores indican que la intención de Google es que se puedan lanzar móviles desde 50 dólares dentro de esta plataforma.

Poder llevar una base que llegado el momento nos permita mejorar aquel componente que más nos interesa como la cámara o la capacidad de almacenamiento, es sin duda algo que tenemos mucha ganas de poder probar. ¿Qué os parece esta idea de móvil modular de Google? ¿Os parece interesante las opciones que plantea? ¿Realmente será capaz de revolucionar el panorama? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: Project ARA

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. maysider 27 Feb, 14 14:45

    hay muchas problemas, no será posible

    0
  2. Isaac 28 Feb, 14 18:51

    Es un proyecto realmente revolucionario, que cambia la perspectiva de comprar celulares que sólo vienen con características que no se pueden cambiar, y donde se le permite a la gente tener el celular que la gente realmente desea. Para mí, es perfecto.

    0
  3. zagal 20 Mar, 14 8:18

    Yo lo comprarla , me parece una gran idea, estoy emocionado de que salga. Ignoren al pesimista que diseño sera posible

    0
  4. GMO 08 Abr, 14 12:52

    Al principio sera como linux, anónimo para la maza pero insuperable por la competencia. Si Google se quedó con los creativos de motorola de seguro que va a funcionar.

    0