Boeing Black, el Android que se “autodestruye” para proteger los datos.

Android

En el Mobile World Congress se presentó el que, actualmente, es el móvil con mayor protección para el usuario, el Blackphone de Geeksphone, pero no es el único Android que llegará al mercado y Boeing ha dado un paso más con un nuevo terminal capaz de autodestruirse para proteger los datos.

Aparece en la FCC un teléfono firmado por la compañía Boeing que lleva al extremo la preocupación por la privacidad de los datos ya que este terminal tiene la capacidad de autodestruir los datos que contiene, no el terminal propiamente, para que, en el caso de haberlo perdido, estos no lleguen a malas manos.

Es decir, no es que el teléfono explote o implosione como en una película de espías. En su construcción cuenta con un sistema que detecta si alguien no autorizado intenta desmontarlo o quitar algunos de sus tornillos. Cómo se indica desde Boeing, “todo intento de abrir la carcasa del dispositivo activará las funciones que borrarán todo los datos y software haciendo el dispositivo totalmente inoperativo”

Boeing Black

Además de esta curiosa capacidad, poco más se sabe de este dispositivo que, por si estabais pensando en haceros con uno, sólo estará en manos de los cuerpos de seguridad y agencias de inteligencia norteamericana, curiosamente los mismos que más datos recaban de los móviles de los demás. De hecho, es posible que no sepamos más datos ni de su hardware ni de su software dado el “publico objetivo” al que se dirige.

La única opción de un terminal “seguro” para el usuario de a pie sigue siendo el Blackphone antes mencionado, eso sí, a un precio de 459 euros. Su secreto, según sus creadores, reside en una combinación de sistemas operativos y aplicaciones que ofrece una “seguridad y privacidad” sin precedentes. A este software se le ha llamado PrivatOS y es un sistema operativo basado en Android potenciando con una serie de aplicaciones ofrecidas por “Silent Circle”.

En el apartado técnico encontramos un terminal con un procesador Quad-Core a 2 Ghz y 16 GB para el almacenamiento, pantalla de 4,7 pulgadas, conexión LTE y cámara trasera de 8 MP. Ya se puede reservar en la página web pero no llegará a manos de los usuarios hasta el mes de junio.

Fuente: CNET

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Gabriel Mariano García Trejo 27 Feb, 14 17:10

    No explota, pero como sería bueno si lo hiciese… hace un par de meses me mostraron una pistola sólo por mi teléfono, todos los smartphone deberían integrar características que los dejen inusables ante robo.

    0