Probamos todos los terminales de la nueva serie Asus Zenfone en vídeo

Android

Presentados en el pasado CES 2014 de Las Vegas, finalmente hemos podido probar la nueva serie Asus Zenfone con pantallas de 4, 5 y 6 pulgadas, chip Intel e interfaz Zen UI y os dejamos nuestras impresiones en vídeo.

Asus, además de ser el responsable de los tablet Nexus 7, no quiere perder tampoco el tren de los smartphones y en el CES 2014 presentaba una nueva serie de sus Zenfone con un diseño muy interesante que hemos podido tener ya en nuestras manos durante este Mobile World Congress 2014 que hoy cierra sus puertas.

Como podéis ver en el vídeo, estos terminales destacan, primero, por si su acabado en coloridos tonos y que pese a que los que veis en el vídeo tienen unos tonos apagados, también se ofrecerán en blanco, rojo y el color de moda, el dorado, según el modelo. El tacto de los mismos es realmente interesante y, pese a su aspecto, son tremendamente ligeros y cómodos. La interfaz ZenUI, por otra parte, es bastante ágil y, en realidad, hay que decir que aunque se nota que está Android 4.3 Jelly Bean detrás, a parte de cierto rediseño de los iconos y algunos widgets, no tiene tanta “personalidad” como otras como HTC Sense o Touchwiz.

En primer lugar, el Asus Zenfone 4, el más pequeño de los tres incorpora, como se puede suponer por el nombre, una pantalla de 4 pulgadas y de resolución 800 x 400 píxeles. En su interior está un procesador Intel Atom Z2520 de doble núcleo que alcanza 1,2 Ghz acompañado de 1 GB de RAM. Completan sus especificaciones una cámara de 5 megapíxeles por detrás y una VGA para las llamadas, batería de 1.170 mAh, y lo mejor, un precio de 99 dólares.

cuerpo asus zenfone

El segundo de los terminales que se pueden ver en el vídeo, el Asus Zenfone 5, ofrece en su pantalla de 5 pulgadas unas dimensiones más generosas y una resolución que ya es HD Ready, 720p. Esta tiene mayor sensibilidad y es posible utilizarla con guantes. El chip Intel Atom Z2580 de dos núcleos alcanza en este modelo los 2 Ghz y sus cámaras los 8 MP, apertura f/2.0 y 2 MP para la frontal, y batería  de 2.050 mAh. El precio de este terminal está en torno a los 149 dólares.

Finalmente, el Asus Zenfone 6, la apuesta de la marca en la gama de los phablets alcanza las 6 pulgadas con la misma resolución que el anterior, 1280 x 720 píxeles y mejora su cámara hasta los 13 megapíxeles. El Intel Atom de doble núcleo se queda en los 2 Ghz, batería de 3.230mAh y su precio se ha establecido en los 199 dólares.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)