Google Now Launcher disponible en Play Store para todos los Nexus

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Finalmente ha ocurrido, el launcher que el Nexus 5 incorpora con Android 4.4 KitKat de fábrica ya ha sido lanzado por Google para todos los dispositivos bajo el apellido “Nexus”. De esta forma, también las tabletas pueden tener la experiencia KitKat más completa, y el Nexus 4 que se había quedado atrás por este mismo motivo. Os contamos todo a continuación y os decimos cómo descargarlo para vuestro dispositivo Nexus.

Después de varios meses desde el lanzamiento del Nexus 5 con Android 4.4 KitKat, Google ha decidido permitir la descarga del launcher que caracteriza la unión entre la versión KitKat del sistema operativo móvil Android y el Nexus 5: Google Now Launcher. Las diferencias que podemos notar tras su instalación no son, en realidad, demasiadas. En el idioma inglés, eso sí, nuestro teléfono inteligente o tableta empezará a “escucharnos” con sólo pronunciar el comando “Ok, Google”. Sin embargo, en Castellano pronunciar este comando no tendrá ningún tipo de efecto. Ahora bien, sea cual sea nuestro idioma, Google Now Launcher añadirá entre nuestros escritorios uno nuevo en el que Google Now estará constantemente activo sugiriéndonos rutas, datos de interés y muchísimo más.

cuerpo nexus google now launcher

¿Por qué tan tarde, Google? Google Now Launcher para todos los Nexus

Aunque en España no hemos podido disfrutar todavía de esa característica, en países de habla inglesa el Nexus 5 es capaz -casi como el Motorola Moto X- de escucharnos con sólo pronunciar el comando “Ok, Google”. Con este único comando, los usuarios de habla inglesa pueden comenzar a realizar búsquedas o sugerir a su smartphone que se abra una determinada aplicación -y muchas cosas más- sin tener que tocar siquiera el dispositivo. Sin embargo, para nosotros -España- la única función “novedosa” que llega de la mano de este launcher es la aparición de un escritorio en el que únicamente se muestra Google Now con todo lo que esto conlleva. Sugerencias de lugares de interés cercanos, noticias en función de nuestros intereses, resultados de encuentros deportivos y algunas otras cosas que podemos configurar y de las cuales Google irá aprendiendo cada vez más de nosotros, para así siempre ofrecernos resultados de interés.

Enlace de descarga de Google Now Launcher

Fuente: androidpolice.com