Exynos 5422, así es el procesador octa-core que también usará el Samsung Galaxy S5

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

A pesar de que en su presentación se mostró que el Samsung Galaxy S5 llevará, de salida, un procesador Qualcomm, pronto se confirmaba que también habría versiones con los chips Exynos octa-core y hoy Samsung ha dado más datos de estos elementos.

Samung ha presentado hoy los que serán su nueva familia de procesadores Exynos, entre los que se encuentran el Exynos 5260 y el Exynos 5422 que también estará presente para las versiones LTE asiáticas del nuevo Samsung Galaxy S5.

Empezando por este, que aún nos sorprendemos de que no se nombrara en la presentación del terminal, es una evolución del que está presente en algunas versiones del Samsung Galaxy Note 3. Cuenta con tecnología de fabricación de 28 nm y lleva incorporados ocho núcleos, cuatro Cortex A7 que funcionan a 1,5 Ghz y otros cuatro A-15, que alcanzan hasta los 2,1 Ghz.

Exynos 5422

samsung-exynos-5-octa-5422

Este procesador cuenta con el sistema HMP, Hetereogeneus Multi-Processsing, que con este nombre tan rimbombante lo que significa es que es capaz de hacer funcionar al unísono, como uno sólo, los ocho núcleos de forma coordinada. La GPU se mantiene igual a la del chip anterior, es una ARM MAli-T628 MP6.

Al ser el Galaxy S5 el teléfono que estrenará este procesador, se podría pensar que, al menos, estará a la altura del Qualcomm 801 a 2,5 Ghz, pero de cuatro núcleos, que monta el modelo presentado el martes.

Exynos 5260

samsung-exynos-5-hexa

Por otra parte, el Exynos 5260 ya estaba anunciado y se encuentra dentro del Samsung Galaxy Note 3 Neo. Este estrena lo que se llama la familia Exynos 5 Hexa y está basado en una solución de seis núcleos, con configuración big.LITTLE y tecnología HMP como el anterior. Es capaz de gestionar terminales con hasta 2560×1600 píxeles (WQXGA) de resolución y está formado por dos ARM Cortex A-15 a 1,7 Ghz apoyados por cuatro ARM Cortex-A7 a 1,3 Ghz.

gama samsung procesadores