El Nexus 6 podría tener un procesador Qualcomm octacore de 64 bits

Escrito por Carlos González Villamil
Android

Según la información que ha llegado hasta el momento en relación con el Nexus 6, este teléfono inteligente de la compañía de Mountain View estará fabricado por Lenovo. Sin embargo, hasta ahora no habíamos recibido rumores en relación con sus especificaciones técnicas, precisamente lo que llega hoy para anunciar que el Nexus 6 podría tener un procesador octacore -de ocho núcleos- con arquitectura de 64 bits -como el A7 del iPhone 5s-.

Por el momento se trata únicamente de rumores e información que no se puede confirmar de ningún modo. Sin embargo, cuando se está esperando a que un nuevo teléfono inteligente sea presentado, todo comienza aquí, en los rumores y las filtraciones. Y es que, la primera información que recibimos en relación con las especificaciones técnicas -el hardware, los componentes- del Nexus 6 nos indican, en principio, únicamente el que sería su chipset y los detalles de la CPU. Así pues, los rumores indican que el chipset que montaría el Nexus 6 sería el Qualcomm Snapdragon 810, un chipset que por el momento ni siquiera ha sido presentado, pero del cual ya nos ofrecen cierta información que podrá, o no, cumplirse más adelante.

Así sería el Nexus 5 de Google.

Nexus 6: Qualcomm Snapdragon 810 octacore 64 bits

Seguro que con sólo leer octacore -ocho núcleos-, muchos lectores se han echado las manos a la cabeza y han pensado que combinar la arquitectura de 64 bits -como característica- con ocho núcleos es algo impensable a corto plazo. Normal, porque en realidad la CPU octacore que incorporaría el próximo teléfono inteligente de Google -fabricado por Lenovo- se aprovecharía de la tecnología big.LITTLE que ya hemos visto anteriormente.

Así pues, el chipset Qualcomm Snapdragon 810 del Nexus 6 incorporaría un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos y otro Cortex-A57 también de cuatro núcleos. Tendríamos así una importante matización entre los procesos que más rendimiento requieren que serían procesados por el A57, mientras que el A53 se encargaría de funciones “menos pesadas” y, por lo tanto, permitiría aumentar también la autonomía del dispositivo.  Por lo tanto, estaríamos ante un teléfono inteligente con ocho núcleos “no reales”, según la forma de denominar a los octacore que caracteriza a MediaTek. Por último, no debemos olvidar que este dispositivo llegará con una nueva versión de Android.

Fuente: AndroidAyuda


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Santiago José M 27 Feb, 14 2:47

    Aqui realizan tantos rumores del nexus, como por ejemplo con el nexus 6 en agosto camara de 13 mpx, septiembre de 10 mpx y al final termino de 8 mpx. No me vengan a meter los dedos en la boca por que cada vez que hay rumores de los nexus ustedes se inventan algo nuevo.

    0