El iPhone 6 de Apple podría llegar en julio, ¿se reducirá la espera?

El iPhone 6 de Apple podría llegar en julio, ¿se reducirá la espera?

Carlos González Villamil

Una vez más, como ya sucediera con el iPhone 5 y el iPhone 5s presentado el pasado mes de septiembre, cabe la posibilidad de que Apple retome su «calendario de verano» para la presentación de su próximo teléfono inteligente, el iPhone 6 y el tabletófono que se esperan de la compañía de Cupertino. De ser así, sólo tendríamos que esperar hasta el mes de julio para conocer el nuevo iPhone 6.

Aún no se tiene información oficial al respecto y no se recibirá comunicación en este sentido por parte de Apple hasta que no quede próxima la presentación. Tanto es así que ni siquiera nos avisarán de que es el iPhone 6 el producto que van a presentar, sino que tendremos que «adivinarlo» en función de los indicios que presenten en la invitación al evento de prensa correspodiente y la «decoración» que utilicen para el pabellón en que tenga lugar. Hasta entonces, seguimos «confiando» en los rumores que llegan en relación con la fecha de presentación del iPhone 6.

iphone-6-hands-on

El iPhone 6 estaría disponible este verano, según Abhey Lamba

Abhey Lamba, analista de Mizuho Securities, asegura que Apple estaría preparando su próximo teléfono inteligente de referencia, el iPhone 6, para ser presentado y lanzado al mercado durante este verano de 2014. Así pues, estaríamos hablando de una presentación que tendría lugar durante el mes de julio y, del mismo modo, esperaríamos una comercialización del producto que tendría comienzo pocas semanas después -si es que Apple decide este año dar «prioridad» a España-.

La información que ofrece el analista, según el mismo asegura, estaría basada en la velocidad con que los proveedores están trabajando, un ritmo «muy elevado» como para estar refiriéndonos a un dispositivo que se lanzase en septiembre. Al parecer, y según afirma Abhey Lamba, todo estaría siendo preparado para «adelantar» el lanzamiento del iPhone 6 a julio, un mes en el que, en años pasados, ya fueron presentados algunos de los teléfonos inteligentes de Apple. Sin embargo, los más recientes -iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s- se presentaron en septiembre todos ellos.

¿Se adelantará finalmente el lanzamiento del iPhone 6 con cuerpo de tan solo 6 milímetros de grosor?

Fuente: bgr.com

12 Comentarios