El HTC One y el iPad Air, mejor smartphone y tablet de 2013 en el MWC

HTC

Además de presentar las novedades en el sector de los dispositivos móviles, el Mobile World Congress también tiene un hueco para elegir los mejores dispositivos del año. Se trata de los premios Global Mobile Awards, unos galardones que, entre otras categorías, eligen los mejores smartphones y tablets del año. En esta ocasión el actual buque insignia de la taiwanesa HTC, el HTC One, y el último modelo de tablet de Apple, el iPad Air, han sido elegidos el mejor smartphone y tablet del año respectivamente. 

Para el mercado de los dispositivos móviles, el 2013 ha sido un gran año. Los principales fabricantes del sector han lanzado al mercado smartphones, phablets y tablets -incluso algunos dispositivos wearables- que han supuesto una gran competitividad en el sector. Durante el MWC de este año, que está a punto de cerrar sus puertas, hemos podido ver algunas pinceladas de lo que encontraremos en el mercado este año en el sector de la movilidad sin embargo también ha habido hueco para premiar a aquellos dispositivos que han sido todo un éxito durante todo el año anterior.

Por ello, cada año en el MWC se entregan los premios Global Mobile Awards. Se trata de uno premios que a través de diferentes categorías eligen los mejores dispositivos dentro del mercado móvil. Los ganadores son elegidos por un jurado formado por 175 miembros entre los que se encuentran analistas, periodistas y académicos. En la edición de 2014 los premios al mejor smartphone y tablet han recaído en el HTC One y en el iPad Air de Apple, como también recogen nuestros compañeros de Tablet Zona. Sin duda estos dos dispositivos móviles son los que han causado mejor impresión y han sorprendido a usuarios y expertos durante el 2013.

HTC One

En el caso del HTC One, el smartphone de la taiwanesa y actual buque insignia de la firma se ha tenido que ver las caras en estos premios con el el iPhone 5s, el LG G2, el Lumia 1020 y el Galaxy Note 3. Sin embargo, el diseño y la potencia del terminal han conseguido que este smartphone se haya convertido en el ganador de esta edición en la categoría de Mejor smartphone, relevando al Samsung Galaxy S3, ganador de 2013. Aunque durante el 2013 HTC no ha pasado por un buen momento, incluso se apuntó que las ventas de su buque insignia dentro de la gama alta no habían sido las esperadas, lo cierto es que el HTC One es uno de los terminales más potentes que pudimos ver en 2013 y que, hasta que la taiwanesa presente a su sucesor para este 2014, seguirá dando de qué hablar este año.

Para los miembros del jurado el HTC One ha conseguido el galardón por “su gran diseño y excelente interfaz de usuario que proporciona una experiencia de usuario diferenciada”. El HTC One es un terminal de gama alta que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD, un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 600 a una velocidad de 1,7 GHz, memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 32 ó 64 GB. Todo ello acompañado de una batería de 2.300 mAh, una cámara principal de 4 megapíxeles mejorada con la tecnología UltraPíxel de la taiwanesa, Android 4.1 Jelly Bean -actualizable a versiones más recientes- y conexión 4G LTE, entre otras.

El iPad Air, elegido por su diseño y rendimiento

Por su parte en la categoría de Mejor tablet el ganador ha sido el iPad Air de Apple. Su renovado diseño y las potentes prestaciones incorporadas por el equipo de Cupertino han hecho que este dispositivo sea el ganador de este año. En la edición de este año el iPad Air ha competido en esta categoría con el iPad mini Retina, el Nexus 7 2013 y el Sony Xperia Tablet Z. El iPad Air ha sido el sucesor del Nexus 7 de Google en esta categoría, tablet que ganó el premio en la edición del 2013. El iPad Air ha conseguido hacerse con este premio por ser un dispositivo “líder en rendimiento, con un cuerpo esbelto y atractivo” y por el “número de aplicaciones optimizadas con las que cuenta”.

El iPad Air ha sido totalmente rediseñado más ligero y delgado que las anteriores generaciones del tablet de Apple. Cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas con la tecnología Retina de la compañía, un procesador de doble núcleo con chip A7 de 64 bits, el mismo que la compañía ha incorporado en el iPhone 5s, a una velocidad de 1,3 GHz, una memoria RAM de 1 GB y modelos de memoria interna de 16, 32, 64 y 128 GB. Todo ello con el sistema operativo iOS 7, versiones solo WiFi y WiFi+3G/4G LTE en cuanto a conexión y una cámara principal de 5 megapíxeles.

iPad Air de perfil

Además de estos dos dispositivos, la compañía Nokia ha conseguido el premio de Mejor terminal low cost y Mejor terminal de gama de entrada con sus Lumia 520 y Lumia 105, respectivamente. Por su parte la compañía LG ha arrebatado este año a Samsung el título de Compañía más innovadora gracias a la presentación y lanzamiento al mercado de su LG G Flex, el terminal con pantalla curvada -y flexible- de la surcoreana.

Fuente: Global Mobile Awards

 

Escrito por Raquel Agüero Mayor

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jane Tu 26 Feb, 14 12:35

    Por lo que se va viendo creo que el HTC One también va a ser el mejor smartphone de 2014. (Más o menos, jejeje).

    0
  2. osoroondoro 27 Feb, 14 10:58

    Hay una errata, el HTC one no tiene una batería de 3000 mah,es de 2300 mah.

    0