Así es la camara dual del nuevo HTC One (M8)

HTC

Pese a que hasta el 25 de marzo no lo tendremos entre nuestras manos para comprobar qué puede dar de sí esta cámara, el bautizado como “The All New” HTC One ha sido el gran ausente del MWC 2014 pero ha dejado algún rastro de su presencia, ya que se ha podido ver cómo será y como funciona su cámara dual.

Pese a los desmentidos, finalmente el “totalmente nuevo” HTC One como lo bautizaban desde @evleaks y conocido como M8 hasta ese momento ha sido la gran ausencia, pero no por ello menos protagonista del Mobile World Congress 2014. En concreto, se han podido ver algunos de sus componentes como su cámara.

Creada por Qualcomm y Corephotonics, este nuevo sistema, pese a contar con dos ópticas no está diseñado para crear imágenes 3D, sino para dar más opciones a la creatividad del usuario a la hora de tomar las fotos.

pocket lint

Pocket Lint indica que en su demo, con un dispostiivo como podéis ver bastante aparatoso, se muestra el módulo de la cámara y su funcionamiento en una prueba que permite obtener, por ejemplo, un efecto de zoom óptico hasta 5 veces más nítido que cuando se utiliza un zoom digital de 3 aumentos. Pero no sólo zoom, como ya comentamos también se pueden usar para crear imágenes con fondo desenfocado o alejado, el llamado efecto bokeh. Corephotonics, por otra parte, se han cuidado mucho de hacer ningún tipo de consideración sobre el próximo terminal de HTC pero los miembros de este blog aseguran que los sensores serán cámaras ultrapixel de 2 y 4 megapíxeles.

pockeet lint htc one m8 camara dual

Además de esta cámara, al nuevo HTC One se le atribuye una pantalla de 5 pulgadas Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a una  velocidad de 2,3 GHz, RAM de 2 GB y una batería con capacidad de 2.900 mAh. En cuanto a software, el nuevo buque insignia de la compañía llegaría con la versión Android 4.4 KitKat, la última lanzada por el gigante Google, con una nueva versión de su capa personalizada HTC Sense, concretamente la versión HTC Sense 6.0.

Todos estos detalles, como hemos comentado, se corroborarán o desmentirán el próximo 25 de marzo en un evento simultáneo en Londres y Nueva York, lugar desde el que os contaremos en vivo y en directo todas las novedades que se presenten.

Fuente: Pocket Lint

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)