ZTE Nubia 5s, antes del verano llegará a España por menos de 320 euros

Android

No ha sido presentado en el Mobile World Congress, pero el que es el más interesante de los smartphones que tiene ZTE en el mercado ya tiene fecha de lanzamiento en España y será entre abril y junio, justo para estar disponible de cara al verano por un precio inferior a los 320 euros.

Con las presentaciones oficiales ya terminadas, la salsa del Mobile World Congress 2014 se vive en los bis a bis que tenemos con las compañías por sus pasillos y stands. Este ha sido el caso de ZTE que esta tarde nos ha desvelado muchos de sus planes en los próximos meses entre los que destaca la llegada de su terminal estrella a España, el ZTE Nubia 5s.

Este terminal lo conocíamos en el mes de noviembre cuando hacía su presentación junto al ZTE Nubia 5S, su versión algo más modesta. Este smartphone cuenta con una pantalla IGZO de Sharp con resolución Full HD a 1080p, procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3GHz, memoria RAM de 2GB16 o 32GB de almacenamiento interno, infrarrojos, soporte Wifi, LTE para conexiones de alta velocidad y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, apertura de f/2.0 y la capacidad de capturar imágenes a 120fps y vídeo con calidad 4K. Además también cuenta con unac ámara frontal de 5 megapíxeles y una batería de 2.300 mAh de capacidad.

Nuevo ZTE Nubia Z5S y Nubia Z5S Mini.

El precio fuera de nuestras fronteras del modelo de 16 GB era de 328 dólares al cambio, y los responsables de ZTE nos han confirmado que en su lanzamiento en España mantendrá también un precio reducido que no superará los 320 euros. De momento, parece que sólo llegará este modelo, ya que al confirmarnos este precio no se ha hecho referencia al que ofrece 32 GB y que alcanza los 567 dólares.

Con este terminal, ZTE quiere quitarse la etiqueta de terminales “baratos”, con la connotación negativa que esto tiene y no tiene miedo a compararse con algunos pesos pesados de la industria, como el iPhone 5, con el que nos hemos encontrado en el stand de la marca china para comparar cómo el estabilizador del Nubia 5s tiene un rendimiento, aparentemente, más notable que el del terminal de Cupertino.

De momento, esperaremos para ver si tenemos una confirmación más concreta pero, al menos, sabemos que en apenas unos meses, la nueva serie Nubia ya estará en nuestro país.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)