Telefónica también apuesta por los wearables en 2014

Operadores

Telefónica ha anunciado un acuerdo con Sony, LG y Samsung por el que va a llevar sus servicios a través de la iniciativa TU GO, también a los accesorios “wearables” como pulseras y relojes inteligentes.

Es probable que no os suene el servicio TU Go, y es que en realidad es una iniciativa de la operadora española a través de su filial británica O2 para flexibilizar la forma de utilizar el número de teléfono pudiendo recibir llamadas y mensajes a través de redes WiFi desde diferentes dispositivos.

Esto que de momento se podía hacer desde tablets y ordenadores, se amplía a los terminales de moda, los wearables como los smartwatches, pulseras inteligentes o gafas de realidad aumentada. Actualmente, sólo en Reino Unido se ofrece la aplicación TU Go mediante la operadora 02 y cuenta con más de 300.000 usuarios, un proyecto que los resposanbles de la operadora han dicho que quieren extender a lo largo de 2014 por Europa y Latinoamérica, aunque sin especificar en qué fechas y a qué países. Este servicio permite utilizar el número propio allá donde se esté para realizar llamadas con el mediante Internet utilizando la tarifa que se tiene contratada o mediante un ordenador.

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A parte de TU Go, desde Telefónica se indica que se quiere desarrollar nuevas aplicaciones y servicios asociados a dispositivos de Sony, LG y Samsung, fabricantes con los que ha llegado a un acuerdo para aprovechar sus nuevos dispositivos wearables en esta iniciativa.

Hasta ahora, en estos dispositivos las aplicaciones casi siempre se suelen relacionar con la salud y el deporte pero Telefónica quiere desarrollar nuevos modos de uso como interactuar con la televisión, o sus servicios de vídeo on demand, o mejorar el día a día de las personas con alguna incapacidad. Según ha declarado Daniel Hernández, director de la unidad de dispositivos ‘wearables’ “son una tendencia tecnológica de gran proyección en el mercado y, en el futuro, compartirán protagonismo con el ‘smartphone’ como centro de comunicaciones”.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)