Sony muestra de nuevo sus gafas Smart Eyeglass en el MWC 2014

Sony muestra de nuevo sus gafas Smart Eyeglass en el MWC 2014

David G. Bolaños

Ya las vimos en el pasado CES 2014 de Las Vegas, como recogieron nuestros compañeros de SmartZona, pero Sony no ha querido perderse la cita del MWC 2014 y ha preparado para la ocasión un nuevo vídeo más completo en el que muestra el que será su funcionamiento.

Además de los smartwatches y las pulseras inteligentes, Sony entrará dentro de poco también en el mercado de las gafas de realidad aumentada con sus Smart Eyeglass. La gran novedad ante las que, de momento, son la referencia, las Google Glass, es que la pantalla es binocular, mostrando la imagen en los dos ojos en lugar de en uno sólo. El prototipo, como se muestra en el vídeo, cuenta con dos proyectores LED monocromos de color verde para este efecto.

Estos proyectores dan un brillo máximo de 1.000 cd/m2, que indican que es suficiente para usarlo a plena luz del día. Sony, en su vídeo, comenta como la información proyectada en los cristales, que tienen un grosor de 1mm, es un 90% transparente, por lo que no entorpece la visión.

Aademás, el dispositivo contará con cámara integrada, como la que tantos problemas le causa a los dueños de Google Glass, micrófono, Bluetooth, WiFi y sensores de posicionamiento e iluminación. 

Cómo se puede ver en el vídeo, el prototipo dista de ser cercano al final ya que utiliza un mando conectado mediante un cable a las gafas para navegar por los menús y que además es la batería del conjunto.

Según Sony, se trabaja para crear un SDK que permita a las aplicaciones de terceros funcionar sobre las Smart Eyeglass que se centrarán en mostrar ante la pupila de los usuarios notificaciones y diferentes indicaciones a lo sumo como direcciones a seguir, llamadas perdidas o información complementaria en algún evento.

Los estadios del mundial de Brasil serán el campo de pruebas que este verano utilizará Sony para las Smart Eyeglass con las que también se permitirá grabar y emitir en streaming. Con un diseño que será mas ligero y en diferente colores, no hay fecha aún estimada para ver este dispositivo en el mercado.

¡Sé el primero en comentar!