Motorola, con Lenovo como nuevo dueño, ha vuelto al Mobile World Congress y además de hablar de lo conveniente de la compra han dado una noticia muy interesante, y es que lanzará un smartwatch y el servicio Moto Maker en Europa antes del próximo verano.
Motorola, pese a que no ha traído ningún nuevo producto al Mobile World Congress, era una de las más esperadas tras su compra por la asiática Lenovo. Representantes de ambas empresas están ahora mismo comentando los beneficios, pormenores y el futuro de la marca ahora que ha dejado de ser parte de Google.
Además de la charla de costumbre sobre las cualidades de sus productos y el potencial de los mismos de cara al futuro, en medio de la conferencia, Rick Osterloh, viceperesidente senior de producto, ha confirmado que van a entrar en el futuro inmediato en el mercado de los wearables con un reloj inteligente.
Y poco después se confirmaba también que no nos harán esperar mucho para conocer su apuesta en el mercado que ha sido la sensación de este Mobile World Congress con un competidor para el Smartwatch de Sony o el Gear 2 de Samsung antes del próximo verano.
Además, los responsables de la compañía también han anunciado la introducción de Moto Maker en el mercado europeo también durante el segundo trimestre del año. El servicio de personalización del Motorola Moto X llegará primero a Alemania y Reino Unido para extenderse después a más países europeos que, de momento, aún no se sabe cúales serán ni cuando lo recibirán.
La llegada del servicio era algo que se llevaba rumoreando hace tiempo, al igual que el smartwatch para el que la compañía americana patentó un diseño el pasado mes de diciembre. Según este documento, el futuro wearable tendría una pantalla flexible, como la del Gear Fit o el Huawei Talkband B1, pero con pocos más detalles de su diseño, aunque sí se dejaba un esquema que podría dar una idea de por donde quiere ir Motorola con este dispositivo.