HTC Desire 610: características oficiales

Escrito por Raquel Agüero Mayor
HTC

La compañía HTC no ha dejado pasar el MWC 2014 para presentar sus nuevos terminales de gama media. Junto al HTC Desire 816, la compañía taiwanesa también ha presentado el HTC Desire 610, un nuevo smartphone con pantalla de 4,7 pulgadas y que según la compañía es el terminal prefecto para disfrutar de la mejor experiencia sonora y visual. El nuevo smartphone de gama media de HTC estará disponible en Europa a partir del próximo mes de mayo

HTC continúa ampliando su gama de smartphones. Aunque por el momento seguimos sin conocer el que será su nuevo buque insignia para este año, dentro de la gama alta de terminales, la compañía no ha dejado escapar el MWC de Barcelona de este año para presentarnos algunas de sus novedades. Mientras esperamos al HTC One 2 (M8), que previsiblemente será anunciado el próximo 25 de marzo, la compañía nos ha presentado ya el HTC Desire 816 -conocido hasta su presentación como HTC Desire 8 y que llegará a China en el mes de marzo para posteriormente aparecer en el mercado internacional- y también el nuevo HTC Desire 610.

HTC Desire 610 01

El HTC Desire 610 llega también dentro de la gama media de la compañía. Se presenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, ligeramente inferior al Desire 816, con una resolución de pantalla qHD. En cuanto a su diseño cuenta con un grosor de 9,6 milímetros y un peso de 143,5 gramos. En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400 con una velocidad de 1,2 GHz, con una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 8 GB, ampliable mediante tarjeta microSD hasta los 128 GB. Todo ello con una batería de 2.040 mAh y el sistema operativo Android con HTC Sense.

En cuanto a su cámara, en el HTC Desire 610 encontramos una principal en la parte trasera con sensor de 8 megapíxeles, f/2.4, sensor BSI y la posibilidad de grabar vídeo en HD a 1080p. Por otro lado incorpora también una cámara delantera secundaria de 1,3 megapíxeles que permite grabar vídeo en HD a 720p. También incorpora conectividad 4G LTE, NFC y Bluetooth 4.0, entre otras conexiones.

HTC Desire 610 02

En relación a su software  el HTC Desire 610 ofrece, según la compañía, la mejor experiencia sonora y visual al incluir la tecnología de sonido HTC BoomSound, además de HTC BlinkFeed incluido en su software HTC Sense. Además la experiencia multimedia se completa con herramientas de edición de fotos y vídeos automáticos que permiten compartir y presumir de todas tus fotos y vídeos en una increíble calidad.

El nuevo HTC Desire 610 estará disponible en toda Europa a partir de mayo en una amplia gama de colores: blanco, negro, gris, azul oscuro, verde y naranja, aunque por el momento la taiwanesa no ha desvelado el precio con el que saldrá al mercado.