El software del Samsung Galaxy S5 ocupa casi 8 GB

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Cuando un terminal se lanza se suele destacar el espacio total que tiene para el almacenamiento, pero lo cierto es que no todo ese es espacio libre y en el caso del Galaxy S5, que tiene un mínimo de 16 GB, su ROM ocupa casi 8 GB.

Poco a poco conocemos detalles del Samsung Galaxy S5, el que desde ayer es protagonista casi absoluto de la actualidad en el Mobile World Congress. En esta ocasión nos paramos en un detalle que se ha hecho notar esta mañana, y es que su ROM, es decir, todo lo que lleva preinstalado entre Android 4.4.2 KitKat, Touchwiz y todas las aplicaciones que incorpora el fabricante, ocupa casi la mitad del espacio libre en su modelo de 16 GB.

Antes de echarse las manos a la cabeza, el Samsung Galaxy S5 permite la ampliación de la memoria en otros 64 GB a través de tarjetas microSD, por lo que es un aspecto que se puede solucionar de forma, mas o menos, rápida y relativamente económica.

samsung-galaxy-s5-storage

Y es que cada vez más lo fabricantes quieren personalizar tanto sus terminales Android para diferenciarse de la competencia que le incluyen todas las aplicaciones posibles para que los usuarios no tengan que descargarse otras. Sin embargo, todos conocemos que uno de los atractivos de los smartphones en general, y Android en particular, es la cantidad de contenido que hay en Google Play para instalar. Además, 8 GB libres para terminales que pueden reproducir vídeos en calidad 1080p o guardarlos en calidad 4K se antoja un poco exíguo para las necesidades.

Este detalle es, por otra parte, importante a la hora de decidirse por el modelo de 16 GB o 32 GB en su lanzamiento el próximo 11 de abril que, según Amazon, partirá de los 729 euros, en línea con el coste que tuvo el Samsung Galaxy S4 y que vaticinaba Eldar Murtazin.

Fuente: Android Central


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Alexis 25 Feb, 14 13:26

    Me parece desproporcionada la cobertura que se le esta dando a este terminal en comparación con un competidor directo como es el Xperia Z2, igual o mejor en especificaciones.Dicho esto, me parecen escandalosos esos 8GB en software.

    0