Medimos la potencia del Samsung Galaxy S5 con AnTuTu en vídeo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Todavía estamos en la presentación Unpacked 5 de Samsung probando el nuevo Samsung Galaxy S5 del que ahora os traemos una prueba de rendimiento del dispositivo en los conocidos benchmarks AnTuTu, que dan una idea de la potencia que trae el nuevo terminal de la marca coreana.

De momento es difícil comparar, sobre el papel, el rendimiento que tendrá el nuevo terminal de Samsung frente a su competencia. Como se ha visto en muchas ocasiones con algunos de sus grandes rivales, como son los iPhone de Apple, no siempre unas especificaciones más modestas significan un rendimiento menor.

De este modo, ni cortos ni perezosos, nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho pasar al Samsung Galaxy S5 y su Snapdragon 800 a 2,5 Ghz con 2 GB de RAM por los test de rendimiento AnTuTu y este ha sido el resultado.

galaxy s5 antutu

Cómo podéis ver en la imagen, el resultado han sido 33461 puntos, que dicho así es difícil saber su es mucho o poco pero vamos a intentar compararlo con lo obtenido por otros terminales. A continuación podéis encontrar el resultado obtenido con un Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 600que alcanza los 28.520 puntos.

Screenshot_2014-02-24-22-23-21

 

Esta claro que el Galaxy S5 estaría por encima de su antecesor pero la pregunta es ¿estará por delante de sus competidores? Pues, y a falta de poder hacer alguna prueba más para corroborar el dato, hemos de decir que sus principales competidores Android lo superan. El resultado, para los que sean unos impacientes y no esperen a verlo en el vídeo, os lo damos en esta imagen.

movilzona antutu samsung galaxy s5

Como se puede apreciar, el Samsung Galaxy S5 se queda justo a un paso del trío de cabeza, muy parejo con los dos siguientes terminales, el Xiaomi Mi3 y el Sony Xperia Z Ultra y a algo más de distancia del Samsung Galaxy Note 3, por lo que parecen representar las barras de progreso de cada uno. Por detrás quedaría el LG G2 y más atrás vemos ya al HTC One y siguientes. A continuación os dejamos con el vídeo en el que se ve como el terminal realiza todo el test.

Es evidente que estos test son “teóricos” y luego en la práctica hay que ver lo optimizado que está el terminal y compararlo con la competencia en el uso habitual de funciones como la navegación, la toma de fotos, etc. Hasta que tengamos algo más de tiempo para comprobar esto, este pequeño test nos hace ver que al final, el Snapdragon 800 del Samsung Galaxy S5 está justo por delante de sus competidores, pero por muy poco.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. rubeu 25 Feb, 14 0:17

    Hombre mi s4 en atuntu me da 30.180 recien formateado ni root ni nada limpito y que solo este 33 maximo 35.000 puntos no hay diferencia ;el s3 habia 35% a mayores respecto al s4 y el s5 solo un 10% respecto al s4 me parece una actualizacion como el s4 advace que tiene 3gb ram y snapdragon 800

    0
  2. sergio 25 Feb, 14 21:21

    venga si mi lg g2 me da 33636. O es un fallo o es que los de samsung la cagó

    0
  3. J69R24 06 May, 14 22:40

    Mi Galaxy S4 i9506 me da 35.281, por encima incluso del Note 3 aun así teniendo varias aplicaciones instaladas…

    0
  4. alan guerrero 30 Sep, 14 21:50

    Ps mi note 3 da 41mil pasaditos y eso se me hace raro no baja de 40mil es un animal mi note 3 y la vrdd ya lo e comparado con s5, g3 e incluso con el m8 y nada esta superior sera k sale uno asi de cada cien mil???

    0
  5. Verde 11 Nov, 14 21:21

    Que barbaridad… ¿Por casualidad habéis bicheado un S5?. Por favor, antes de hablar de algo hay que haberlo probado primero. Yo he tenido un S2, S4, por circunstancias iPhone 3 y 4 y Note 2 y 3, y algunos xperia. El S5 es el mejor Smartphone que he tenido nunca. Por muchas razones. Pantalla, sencillez de manejo, peso, dimensiones…muchas cosas para explicar aquí en tan poco tiempo. Los iPhone mejor terminados, igual que los xperia, pero pesan un huevo en relación a su tamaño. los Note muy grandes, magnífica pantalla pero se acerca a una vitrocerámica…claro que esta es mi opinión… Pero pensadlo, ¿de que te sirve tener un pepino de procesador y ganar en esas “carreritas” que hay por todos sitios en la red, si para hacer una captura en el correo electrónico y compatirlo, (por ejemplo) en el Whatsapp e ir de un sitio a otro, es un calvario?. Lo que le dá “rendimiento” REAL a un cacharro de estos es el dia a dia chavales, que sea intuitivo y fácil de manejo.

    0