Huawei MediaPad X1 y MediaPad M1, primeras impresiones con estos nuevos tablets en vídeo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

Entre rueda de prensa y rueda de prensa, hemos tenido la oportunidad de parar un momento en el stand de Huawei en el Mobile World Congress para probar dos de los dispositivos más interesantes entre los que se han presentado este año en la feria, sus nuevos tablets MediaPad X1 y MediaPad M1, que os mostramos en detalle en sendos vídeos.

Huawei, aunque en su teaser anunciaba que traería un tablet, al final nos presentaba dos, el MediaPad X1, del que ya se había hablado, acompañado de un nuevo MediaPad M1 de 8 pulgadas dirigido plenamente al entretenimiento multimedia, y ambos con Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo.

Al mismo tiempo que os mostramos en detalle los dos tablets en vídeo, os recordaremos las principales características de estos dispositivos. Montan  pantallas de 7 (1.920 × 1.200 píxeles) y 8 pulgadas (1.280 × 920 pixels) respectivamente dentro de un diseño realmente fino de apenas 7,18 mm. en el caso del X1 y de 7,9 mm en el del M1.

Ambos también comparten el procesador, un HiSilicon Kirin 910 de cuatro núcleos aunque va a diferente velocidad, en el caso del X1 alcanza los 1,8 Ghz y para el M1 se queda en 1,6 Ghz. En los dos casos, se apoya en una RAM de 2GB.

3950-Huawei_Mediapad

Donde difieren ambos es sus cámaras. El MediaPad X1 cuenta con una de 13 megapíxeles para la trasera y 5 megapíxeles para la frontal y en el MediaPad M1 nos encontramos con una principal de 5 megapíxeles y una de 1,2 MP para videollamadas. Completan sus características técnicas una batería de 5.00o mAh para el X1, que se reduce a 4.800 mAh en el M1 y un almacenamiento interno de 16 o 32 GB para el X1 y 8 o 16GB para el M1.

Por otra parte, destacarán también en su conectividad, ya que no sólo ofrecerán Wifi a/b/g/n o Bluetooth 4.0, sino también conectividad móvil y no sólo para datos, sino también como teléfono móvil (4G/LTE según las configuraciones).

Uno de sus puntos definitivos, y quizás el más importante, será su precio, que es de 399 euros en el caso del MediaPad X1 y 299 euros para el MediaPad M1, lo que los hace especialmente interesantes.