ZTE Open C y Open II, características oficiales y primeras impresiones en vídeo

Firefox OS

En el marco de la rueda de prensa de Firefox OS en el Mobile World Congres no sólo hemos conocido los nuevos ZTE Open C y Open II, de los que os contamos a continuación todas sus características técnicas, sino también hemos podido probarlos.

ZTE continúa como una de las marcas que más y mejor apoyan a la plataforma de Mozilla, Firefox, y en 2014 prepara los nuevos ZTE Open C y Open II, anunciados en el CES 2014 de Las Vegas y que hoy hemos podido conocer y tocar.

20140223_160615

Empezando por las especificaciones de ambos, el ZTE Open C cuenta con una pantalla de 4 pulgadas WVGA y un Snapdragon 200 a 1 Ghz apoyado por una memoria RAM de 512 MB, cámara de 2 megapíxeles y batería de 1.200 mAh. Cómo podéis ver a continuación, ya hemos podido tocar este dispositivo que se muestra como un importante avance, sin dejar la gama de entrada, del modelo actual que ofrece el fabricante desde el lanzamiento de Firefox OS.

Por su parte, el ZTE Open II no deja de ser una renovación del modelo actual más que una evolución. Cuenta con la misma pantalla de 3,5 pulgadas HVGA y en su interior lleva un procesador dual core, aunque no un Snapdragon, que también rinde a 1,2 Ghz. Cámara de 2 megapíxeles, como el ZTE Open C, 256 MB de RAM y una batería de 1.150 mAh completan su ficha técnica.

20140223_153956

Pese a que Telefónica se mantiene como principal baluarte y valedor de Firefox OS, en 2014 el sistema de Mozilla quiere aumentar los países en los que se comercializa tanto mediante este operador como con Deutsche Telekom. Por otra parte, ya son 21 los operadores internacionales que tiene terminales con Firefox OS en su catálogo, a los que se sumarán en 2014 Telkomsel e Indosat. Pese a que no está en la lista “oficial”, se ha llegado a oír en los pasillos del MWC 2014 hasta podría ocurrir que Vodafone en España estuviera interesada en este tipo de dispositivos, cosa que dejamos de momento en el cajón del “a corroborar” del MWC 2014.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)