Unaxone, el tablet adaptado a personas mayores creado gracias a Vodafone Xone

Operadores

Vodafone ha presentado esta mañana su propuesta Xone, una incubadora de ideas para potenciar los proyectos emprendedores de los que su primera realidad es Unaxone, una suerte de plataforma y tablet adaptado a las necesidades e intereses de las personas de la tercera edad.

Dentro de las decenas de presentaciones del Mobile World Congress ha destacado hoy la de Vodafone Xone, ya no sólo por su primer proyecto, Unaxone, sino por el futuro de esta iniciativa de la operadora. Y es que tiene como objetivo la incubación de las ideas que se centran en generar soluciones móviles innovadoras a través de acuerdos con socios y emprendedores y, al mismo tiempo, desarrollar ideas e inversiones estratégicas en start-ups de todo el mundo.

La principal función de Vodafone Xone, según la propia operadora, es dar soporte a la innovación a escala global al proporcionar a las start-ups un sistema integral para acelerar el desarrollo y lanzamiento de sus soluciones, incluyendo cosas como asesoramiento personalizado a emprendedores, soporte técnico completo y recursos para el desarrollo, diseño e integración.Pero no solo eso, sino que además permitirá pruebas en laboratorio a través de simuladores y  acceso a los canales comerciales de Vodafone para los proyectos que lleguen a buen puerto.

Vodafone-Xone

Primeros proyectos y productos a punto de lanzarse: Unaxone y myxone

Ese es el caso de Unaxone, una de las primeras iniciativas que se van a desarrollar, que estará disponible a partir de la semana que viene. Se trata de una plataforma social que tiene el objetivo de conectar a las personas de la tercera edad con sus familiares y amigos a través de un tablet. Con este dispositivo, estas personas podrían comunicarse, enviar mensajes y estar en contacto con sus allegados de forma más cómoda a la vez que sacar lo mejor de las nuevas tecnologías en un entorno adaptado a sus necesidades.

Por otra parte, dentro del proyecto Xone también se mencionaron otras iniciativas como myxone, aplicación gratuita lanzada en el mes de enero impulsada por un motor de inteligencia artificial que aprende de las aficiones y preferencias de los usuarios y ofrece contenido personalizado en función de sus hábitos de navegación, drivexone, que es una solución que permite que el conductor controle su vehículo y reciba alertas de mantenimiento o consejos útiles para mejorar la conducción o findxone, que se trata de un pequeño dispositivo de rastreo que puede llevarse en una bolsa, sobre una moto o en el collar de una mascota y funciona con una aplicación Android.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)