Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo ya son oficiales y vienen con Tizen

Samsung

Samsung ya está moviendo ficha y tras las filtraciones que se produjeron ayer, los dos nuevos smartwatch de los coreanos ya son oficiales y vienen con algunas sorpresas que empiezan a indicarnos cuál será la estrategia de la compañía en los próximos tiempos. ¿Y de verdad es cierto su desapego por Android? Los Gear 2 y Gear 2 Neo podría ser un primer paso.

Ha sido esta madrugada cuando Samsung ha publicado la nota de prensa oficial en la que anucia a bombo y platillo la existencia de dos nuevos smartwatch que vendrán a jubilar al Galaxy Gear que llegó a las tiendas en octubre de 2013 y que cuentan con algunos elementos muy, muy distintos. La primera novedad llega con el nombre, ya que se pierde su pertenencia a la familia ‘Galaxy’ y se quedan con el nombre de Gear ‘a pelo’.

Esto tiene una explicación y es que estos smartwatch ya no llevarán Android sino Tizen, el OS que Samsung quiere utilizar como nave de escape en caso de que el Android de los de Mountain View se revuelva contra los que han conseguido que su éxito sea el que hoy tiene en todo el mundo. ¿Este OS afectará a su uso? Para nada por que las mismas (o mayores) funcionalidades y aplicaciones estarán presentes en estos dos nuevos dispositivos.

gear_2_gear_neo

La existencia de dos modelos, como ayer ya presumíamos, se justifica por que habrá un modelo de gama alta y otro con un precio más ajustado y un hardware más pequeño. ¿En potencia? No, ahí Samsung no ha querido hacer distingos y tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo montan un procesador dual-core a 1GHz y una pantalla AMOLED de 1,63 pulgadas y 320×320 pixels de resolución, 512 MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno y una batería de 300 mAh.

08-Gear-2-orange-2

Pero en lo que sí se diferencian es en la presencia de la cámara, que es de 2MP con autofocus para el Gear 2 mientras que el Gear 2 Neo no cuenta con ninguna. También, la versión más económica del smartwatch pesará 55 gramos frente a los 68 del ‘tope de gama’ y, como novedad, estos dos nuevos dispositivos tendrán aplicaciones específicas para controlar nuestra salud, como un medidor de la frecuencia cardiaca, podómetro, una aplicación/función que podremos descargarnos llamada ‘Sleep & stress’ y otras destinadas a cuando hacemos ejercicios como correr o montar en bicicleta.05-Gear-2-brown-2

Además de todas las anteriores, los Gear 2 y Gear 2 Neo también tendrán las típicas de calculadora, ChatON, Flashlight, S Voice, Voice memo, etc. ¡Ah!, y si no os gusta su correa, la podréis cambiar sin ningún problema por otra que veáis por ahí: en una rleojería o en una tienda de internet.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta llegada de dos nuevos smartwatch con un OS que no es Android?

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fran 23 Feb, 14 11:21

    Como siempre los fabricantes creando necesidades innecesarias, yo ni uso reloj y si lo uso me interesa que sea preciso y que haga lo que tiene que hacer: dar la hora. Pasa con los móviles que al final se convierten en ordenadores . Con esto vamos por el mismo camino.

    0