¿Qué puede presentar hoy Huawei en el Mobile World Congress 2014?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

En apenas 5 minutos empieza la rueda de prensa de Huawei que, según todas las apuestas e incluso el teaser del fabricante, tiene dos nombres propios: Huawei Ascend P7 y Huawei MediaPad X1, y quizás un invitado de excepción con su nuevo reloj o pulsera inteligente.

El fabricante chino Huawei quiere ir a por todas este MWC 2014 en el que está a punto de dar a conocer sus novedades entre las que, como ellos mismos avanzaron, destacan un smartphone y un tablet de bandera.

El Ascend P7, que llegará con conectividad“4G” a diferencia de su antecesor, el nuevo Ascend P7 contará con ella. Entre el resto de características que hemos podido conocer hasta el momento estarían también una pantalla de 5 pulgadas con calidad 1080p, procesador HiSilicon 910 de 1,6 GHz con GPU Mali 450, supuestamente quadcore, cámara de 13 megapíxeles con una de 8 megapíxeles para la frontal, batería de 1.460 mAh y Android KitKat de serie.

huawei ascend p7 detalle

Por su parte, el el Huawei MediaPad X1, tendrá una pantalla de 7 pulgadas con 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, alcanzando 323 puntos por pulgada de densidad. Montaría el mismo procesador de cuatro núcleos HiSilicon que el Ascend P7 y 2GB de RAM, con dos versiones de 16 GB y 32 GB para almacenamiento más tarjetas microSD, con un perfil de tan sólo 7,5 milímetros y un liviano peso de apenas 239 gramos, menos incluso que el ya ligero Nexus 7 con sus 290 gramos.

Huawei MediaPad X1 teclado

Finalmente, parece que llegará también la pulsera o reloj inteligente de esta marca, su debut en el mundo de los wearables, que hemos podido ver filtrada hace pocos días e incluso esta mañana con el que sería otro tablet, el MediaPad M8 del que hasta ahora no sabíamos nada.

apertura huawei