Windows Phone 8.1 llegará en primavera y nuevos fabricantes preparan productos

Seguro que tienes ganas ya de que tu smartphone con Windows Phone se actualice, así que esta noticia te va a encantar. Microsoft ha confirmado que la actualización Windows Phone 8.1 llegará próximamente, en primavera, a un montón de terminales añadiendo algunas mejoras que estaba pidiendo a gritos la comunidad.

En la conferencia de prensa de Microsoft en el MWC de Barcelona ha adelantado que la actualización estará lista para la primavera y que añadirá algunas mejoras realmente importantes. Las más destacadas son, sin duda, la introducción de botones dentro de la pantallas así como soporte (por fin) para dispositivos con chipset Snapdragon 200 y 400 compatibles con redes LTE que hasta ahora andaban un poquito olvidadas.

Con la presentación y el anuncio de actualización de este Windows Phone 8.1 nos hemos encontrado con una grata sorpresa. Y es que LG y Motorola parece que están preparando smartphones con el sistema operativo de Microsoft, lo que sin duda es una buena noticia de cara a pensar que el invento de los de Redmond cuenta cada vez con más apoyos. Y es que hay que recordar quiénes son las firmas que hay detrás apoyando a este Windows Phone: Foxconn, HTC, Huawei , ISR , Karbonn , Lenovo (¿Motorola?), LG, Longcheer, Nokia, Samsung, ZTE y Xolo.

Windows Phone 8.1

Con Windows Phone 8.1, también, podremos instalar las aplicaciones en la tarjeta de memoria, liberando el espacio para otras tareas más importantes dentro del smartphone, lo que dará algo más de vida a los móviles que apenas cuentan con 512 MB o 4GB de almacenamiento interno. También, y pensando en mercados como el asiático o, más específicamente el chino, este ‘update’ traerá la compatibilidad con terminales dual-SIM.

Falta por saber de una forma mucha más concreta, la fecha de actualización, toda vez que lo de ‘primavera’ suena demasiado vago, ¿no os parece?